Consejos para mantener su casa lo más ordenada posible

Supongamos que están buscando un libro de cocina para preparar algo especial para un invitado. Se abren camino a través del estante, hurgando entre libros antiguos hasta que ponen su atención en un libro de cocina determinado. Lo recogen y suspiran derrotados. Aunque definitivamente era un libro de cocina, no era el que estaban buscando.
Organizar las cosas en la casa nunca es fácil. Sin embargo, con una casa bien organizada, la vida es mucho más fácil. No habría que pasar horas buscando algo y ni siquiera así encontrarlo. Si no están seguros de cómo organizar sus estantes, su cocina y su vida, tenemos los trucos perfectos para ustedes.

Codificar la estantería

Si bien hay muchos trucos que podrían usarse para organizar libros en un estante, la codificación por color es uno de los métodos más populares. Además, este arreglo parece muy atractivo e incluso los niños pueden entenderlo.

Si no están satisfechos con la codificación de colores, también pueden codificar su estantería según la primera letra de sus libros. Si bien este estilo es más profesional, ya que la mayoría de las bibliotecas siguen este método, solo deben usarlo si tienen muchos libros debido a su complejidad.

Ordenar cables

Los cables desordenados dificultan que todos caminen por la casa. Lo que pueden hacer para solucionar el desorden de cables es guardarlos cuidadosamente debajo de sus mesas y muebles.

ADVERTISEMENT

Además, también pueden conseguir una pequeña caja de madera o simplemente usar una caja de zapatos para atar todos los cables sueltos con pequeñas bandas de goma y guardarlos dentro de la caja. Asegúrense de que la caja esté bien aislada para que, en caso de que los cables se rompan, la corriente no afecte a la caja. Si no pueden encontrar cajas hechas de material aislante, cubran el interior de la caja con alfombras de lana antes de meter todos los cables y enchufes adentro.

Sacar etiquetas de los frascos

Si no tienen un lugar para almacenar todos sus artículos pequeños como grapas, alfileres o incluso especias, los pequeños frascos transparentes podrían ser la solución a este problema. Solo asegúrense de que los frascos no estén etiquetados. Si están usando frascos con etiquetas, quítenselas.

ADVERTISEMENT

Pueden usar un quitaesmalte de uñas con acetona o quitamanchas. Todo lo que necesitan hacer es verter un poco del producto sobre un paño y frotar la etiqueta hasta que se desprenda. Además, también pueden ocultar la etiqueta anterior agregando etiquetas nuevas encima.

ADVERTISEMENT

Bandeja para cubiertos hechos a mano

Si les gusta hacer cosas con sus propias manos o están frustrados con la forma en la que las cucharas y tenedores dentro de su cajón se mueven de su lugar, pueden construir su propia bandeja de cubiertos.

ADVERTISEMENT

Pueden utilizar un buen trozo de madera para darle forma a una bandeja con un agarre satisfactorio. Por supuesto, también pueden modificar la bandeja anterior para aumentar el agarre, por ejemplo con tapetes en la parte superior de la bandeja para aumentar el agarre de los tenedores y las cucharas pequeñas.

ADVERTISEMENT