Disfraces de películas controvertidos y comentados explicados

Shefali Chowdhury y Afshan Azad – Harry Potter y el cáliz de fuego


Harry Potter y el cáliz de fuego contó con el baile de Navidad, un baile extravagante celebrado en Hogwarts con estudiantes e invitados de otras escuelas. Harry y Ron llevaron a las hermanas Padma y Parvati Patil al baile, pero algunos fanáticos estaban bastante descontentos con lo que vestían las niñas.

En lugar de ropa lujosa y gloriosa, como suele ser la ropa tradicional india, los fanáticos pensaron que usaban vestidos sencillos y de mal gusto, que las mujeres en la India suelen usar en la casa. Sin embargo, los diseñadores de vestuario dijeron que intentaron poner énfasis en el vestido de Hermione.

Evan Peters por X-Men


Quicksilver apareció tanto en Marvel’s Avengers: Age of Ultron como en la franquicia X-Men, y demostró ser uno de los personajes más profundos. Mientras que en Avengers optaron por el aspecto de cómic más tradicional, en X-Men decidieron mezclarlo un poco.
ADVERTISEMENT

Con una peluca plateada, una chaqueta metálica ajustada con el ambiente de los 70 y gafas, los fanáticos se volvieron locos al ver el ridículo atuendo de este superhéroe antes del lanzamiento de la película. Pero resultó que Bryan Singer tenía razón y su versión de Quicksilver se convirtió en la favorita de los fanáticos.

Jamie Foxx – Django desencadenado


Django Unchained, dirigida por Quentin Tarantino, fue una película bastante impresionante. Sin embargo, algunas personas notaron que las gafas de sol de Django, que tenían lentes de color negro y un borde dorado, no pertenecían allí.
ADVERTISEMENT

En realidad, son una invención del siglo XX, por lo que a pesar de lo bien que se ve Jamie Foxx usándolos, no tenían lugar en la película. Pero como es una película de Tarantino, ser cien por ciento realista no es la prioridad número uno, siempre y cuando se vea increíblemente genial. Y seamos sinceros, lo amamos totalmente por eso.
ADVERTISEMENT

Henry Cavill – Hombre de acero


No todo el mundo estaba de acuerdo con Superman de Henry Cavill. El superhéroe ahora tiene algunos lados más oscuros, y aunque algunos fanáticos lo encontraron mucho más interesante que su versión anterior, algunos sienten que es demasiado oscuro.
ADVERTISEMENT

El traje también ha sido cambiado para causar controversia entre los fans; los colores son mucho menos brillantes que su traje habitual, para encajar con su personalidad más oscura. Y lo más importante, ya no usa su ropa interior por fuera. Si nos preguntas, ya era hora de retirar ese hábito.
ADVERTISEMENT

Los casacas rojas – Piratas del Caribe


Pirates of the Caribbean fue una película realmente divertida, y fue el comienzo de la franquicia. ¿Pero recuerdas esos casacas rojas británicas que sirvieron bajo el nombre del rey? Aparentemente, no deberían haber estado usando abrigos rojos en absoluto.
ADVERTISEMENT

Ese uniforme no se usó hasta la década de 1750, mientras que la película se desarrolla a principios de la década de 1700. Esto fue simplemente un error cometido por los diseñadores de vestuario que trabajaron en la película, pero ciertamente no le restó gran popularidad a la película.
ADVERTISEMENT

Los X-Men – X-Men (2000)


Si alguna vez has leído los cómics o has visto la versión de dibujos animados de los X-Men de principios de los 90, sabes que estos tipos realmente deberían usar trajes azules y amarillos. Pero en la película de Bryan Singer de 2000, X-Men, el grupo vestía todo de negro.
ADVERTISEMENT

Pareció preocupar a algunos fanáticos, pero en general, Singer sintió que era una buena decisión mantener a los héroes discretos. Incluso se menciona en la película, cuando Cyclops dice: “¿Qué preferirías, spandex amarillo?”
ADVERTISEMENT

Ben Affleck – Daredevil


¿Recuerdas cuando Ben Affleck interpretó a Daredevil en la película de 2003 que lleva el nombre del superhéroe? Así es, interpretar a Batman no fue la primera vez que Ben Affleck interpretó a un superhéroe y molestó a los fanáticos del cómic.
ADVERTISEMENT

Los diseñadores de vestuario intentaron hacer el traje como el original, pero desafortunadamente decidieron usar cuero rojo en todo el traje. El resultado final fue menos que bueno, y algunos llegarían a decir que fue vergonzoso. Al menos la serie de Netflix hizo más justicia al disfraz.
ADVERTISEMENT

Kristen Stewart – Crepúsculo: Eclipse


Si alguna vez has visto La saga Crepúsculo, probablemente hayas notado una amplia variedad de pelucas increíblemente malas. Quizás el peor de todos fue la peluca que usó Kristen Stewart en Eclipse, lo que hizo que incluso los Twihards más grandes se estremecieran.
ADVERTISEMENT

El motivo de la peluca fue el papel cinematográfico anterior de Kristen, en la película The Runaways. Stewart sintió que tenía que cortarse el cabello para interpretar a la leyenda del rock Joan Jett, pero no necesitaba su cabello real para interpretar a Bella. Aunque los realizadores de Crepúsculo trataron de convencerla de lo contrario, ella siguió adelante y cortó esos candados.
ADVERTISEMENT

Willem Dafoe – Hombre araña


La actuación impecable de Willem Dafoe, y su capacidad para asustarnos por completo, logran compensar el disfraz que se vio obligado a usar en las películas de Spiderman de Sam Raimi.
ADVERTISEMENT

Se veía bastante amenazador con esa armadura y casco, pero estaba demasiado lejos de su contraparte en los cómics. Aparentemente, Raimi probó una máscara diferente que usaba GCI, que estaba mucho más cerca de la original y bastante aterradora. Pero finalmente, optó por ir con el casco, para consternación de los fanáticos de Spiderman.
ADVERTISEMENT

Carrie Fisher – El regreso del Jedi


Era prácticamente el sueño de todos los adolescentes. Cuando la princesa Leia estaba en cautiverio en Star Wars: El retorno del Jedi, llevaba un bikini dorado que quedó grabado en la memoria de la nación y se convirtió en un icono.
ADVERTISEMENT

Pero no todo el mundo era fan; mucha gente pensó que era degradante para el único personaje femenino sustancial que tenía la franquicia en ese momento. En realidad, se basó en la obra de arte de Frank Frazetta para la portada del libro A Princess of Mars. A George Lucas le encantó y decidió usar el bikini como “algo especial” para esa escena.
ADVERTISEMENT

Matthew Goode – Watchmen


La versión de Zack Snyder del cómic de superhéroes de ciencia ficción Watchmen era mayormente como el original. Sin embargo, había un personaje que no era del todo fiel a los orígenes del cómic: el villano Ozymandias.
ADVERTISEMENT

En los cómics, su disfraz consiste en tela morada y joyas. La versión cinematográfica, sin embargo, se parece mucho más al disfraz de Batman, incluidos esos nudillos y músculos tallados en el traje. Pero Snyder sintió que este disfraz encaja mejor con la personalidad de Ozymandias, por lo que esta mala idea en particular fue totalmente intencional.
ADVERTISEMENT

Todos los personajes – Origen


Algo que quizás no hayas notado tanto en la película Inception, porque, seamos honestos, estaban sucediendo muchas otras cosas, fue el vestuario. Resulta que fueron seleccionados a mano para adaptarse a cada personaje de la película y también ayudaron a avanzar en la trama.
ADVERTISEMENT

El diseñador de vestuario tomó decisiones específicas en las prendas de vestir para las personalidades de los personajes y los atuendos a veces incluso daban pistas sobre lo que estaba sucediendo que pocas personas notarían a menos que prestaran mucha atención.
ADVERTISEMENT

George Clooney – Batman y Robin


Batman & Robin probablemente no fue la mejor de las películas de Batman, por decirlo suavemente. Estaba lleno de diálogos horribles, efectos terribles y una trama bastante mala, pero ese no era el mayor problema que tenían los fanáticos con la película.
ADVERTISEMENT

El disfraz que usó George Clooney como Batman causó un gran revuelo, y más específicamente, los Bat-nips. Joel Schumacher no tenía idea de que el disfraz llegaría a los titulares, pero explicó su elección y dijo que se inspiró en “estatuas griegas que tienen cuerpos perfectos”. Nunca pensó que esos brotes se considerarían controvertidos.
ADVERTISEMENT

Doug Jones – La forma del agua


Si has visto al ganador del Oscar The Shape of Water (y realmente deberías hacerlo), entonces probablemente tuviste tus propios pensamientos sobre el disfraz que Doug Jones se puso para interpretar al Hombre Anfibio. Para algunas personas, parecía extraño, mientras que otras decían que era completamente ridículo.
ADVERTISEMENT

Guillermo del Toro, quien dirigió esta obra maestra, compartió su proceso diciendo: “Quería hacer el David de Miguel Ángel de hombres anfibios”. Si bien no a todos les encantó el resultado final, ciertamente no impidió que los espectadores, así como los críticos, se enamoraran de esta película.
ADVERTISEMENT

Gal Gadot – Mujer Maravilla


Wonder Woman fue muy esperada por los fanáticos de los cómics, y después de que la actriz israelí Gal Gadot fuera elegida para interpretar a la heroína, los fanáticos se mostraron escépticos. Su actuación en Batman v Superman demostró que era una gran elección, pero su atuendo ahora estaba haciendo olas en línea.
ADVERTISEMENT

A los fanáticos no pareció gustarles la falta de color, que era diferente al traje original, y muchos de ellos argumentaron que sus botas de tacón alto eran simplemente innecesarias. El diseñador Michael Wilkinson explicó: “Queríamos crear algo increíblemente fuerte y presentarla como una luchadora legítima”.
ADVERTISEMENT

Robert Downey Jr. – Tropic Thunder


Tropic Thunder, dirigida por Ben Stiller, pasará a la historia como una de las comedias más extrañas y controvertidas de la historia. Una de las mayores controversias giró en torno al hecho de que Robert Downey Jr. interpretó a un actor australiano, que interpreta a un actor afroamericano … usando pintura facial.
ADVERTISEMENT

Muchas personas encontraron esto increíblemente ofensivo, pero finalmente se redujo a los mensajes que la película estaba tratando de transmitir con comedia. No se trataba de ofender, sino de criticar el sistema de Hollywood y la seriedad de la actuación de Method.
ADVERTISEMENT

Sylvester Stallone – Juez Dredd


Judge Dredd no es conocida como la mejor película de todos los tiempos, y hay bastantes razones para ello. Pero además de no ser la mejor película, también decepcionó a los fanáticos del personaje de cómic en el que se basaba.
ADVERTISEMENT

En los cómics, el juez Dredd nunca se quita el casco. De hecho, es famoso por no quitarse nunca el casco. Pero en la película, Sylvester Stallone, quien interpreta al personaje, se lo quita en los primeros 20 minutos. Aparentemente, Stallone introdujo todo tipo de cambios en la película, incluido el diseño de vestuario.
ADVERTISEMENT

Bryce Dallas Howard – Mundo Jurásico


Aunque el reinicio de ciencia ficción de 2015, Jurassic World, fue bastante popular entre el público, requirió duras críticas por una cosa: los tacones altos de Bryce Dallas Howard. La actriz interpreta a Claire, una ejecutiva del parque muy nerviosa que termina corriendo por su vida durante toda una película, sin quitarse nunca los zapatos.
ADVERTISEMENT

Bryce comentó sobre el asunto, diciendo que simplemente encajaba con el personaje, que probablemente podría correr un maratón con tacones altos. “Estoy mejor equipada para correr cuando tengo zapatos en los pies”, dijo. “No creo que ella lleve pisos con ella”.
ADVERTISEMENT

Naomi Scott y Mena Massoud – Aladdin


Casi todos los remakes de acción en vivo de Disney de sus clásicos animados han generado controversia, pero parecía que Aladdin era simplemente una barra de iluminación para él. Una de las mayores controversias involucró a Aladdin que ya no usa solo un chaleco y Jasmine pierde su icónico top corto.
ADVERTISEMENT

Esta fue una elección completamente consciente, por supuesto, ya que los productores sintieron que lo que funcionó para una película animada de 1992 no sería apropiado para una de acción en vivo de 2019. Naomi Scott (Jasmine) estuvo de acuerdo, diciendo que la elección fue sobre “lo que tiene más sentido para esta película y esta vez. Creo que fue la decisión correcta “.
ADVERTISEMENT

Lily James – Cenicienta


Cenicienta fue una espectacular versión en vivo de la película animada de Disney, protagonizada por la encantadora Lily James. Sin embargo, recibió mucho calor de los espectadores, quienes pensaron que la cintura de Lily se redujo artificialmente durante la edición.
ADVERTISEMENT

La gente estaba indignada por la cintura irrealmente pequeña, pero los productores respondieron rápidamente. Dijeron que no hubo CGI involucrado, solo la cintura naturalmente delgada de la actriz, combinada con un corsé que la obligaba a seguir una dieta de sopa. “No hay efectos visuales y no hay crueldad. No dañamos a los actores con corsés ”, dijo un comunicado oficial.
ADVERTISEMENT

Raquel Welch – Un millón de años antes de Cristo


Hoy en día, One Million Years BC de 1966 es recordado principalmente por una cosa: Raquel Welch, y el bikini de piel que usó que la convirtió en una superestrella internacional y probablemente vendió más de unos pocos carteles. Curiosamente, la mayoría de las otras mujeres de las cavernas en la película están vestidas con harapos modestos. Loana de Welch, sin embargo, se diseñó para sí misma algo bastante diferente, y la convirtió en un ícono.
ADVERTISEMENT

“Era el disfraz”, dijo en una entrevista, “¡era wham, bam y woah!” En ese momento, lamentablemente, no se estaba divirtiendo mucho, ya que había sufrido de amigdalitis durante la filmación y estaba tomando tanta penicilina que sintió que estaba a punto de croar.
ADVERTISEMENT

Todos los personajes – Sucker Punch


El proyecto vanidoso de 2011 de Zack Snyder, Sucker Punch, no fue … una buena película. En varios niveles, de hecho, se le culpó de cualquier cosa, desde no tener una trama coherente hasta objetivar a las mujeres. Supuestamente nos lleva a la imaginación de sus jóvenes personajes femeninos, donde según Snyder “pueden hacer cualquier cosa”.
ADVERTISEMENT

Pero todo lo que terminaron haciendo es usar ropa escasa. Al parecer, la única imaginación que importaba al final era la de Snyder. Es realmente una película, escribió un sitio web, sobre “lo calientes y tristes que se ven las colegialas cuando tienen armas”.
ADVERTISEMENT

Joaquin Phoenix – Joker


En 2019, el diseñador de vestuario Mark Bridges se enfrentó a una tarea poco envidiable: crear un nuevo look para una de las figuras más emblemáticas y queridas de la cultura pop. Ese personaje es Joker, o Arthur Fleck, como lo llaman en la película del mismo nombre.
ADVERTISEMENT

El Joker había sido retratado en pantalla antes, por supuesto, por estrellas como Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto. Pero Bridges decidió hacer que su Joker fuera visualmente distinto de todos ellos. No estaba trabajando en una película de DC Comics, dijo, por lo que decidió abandonar la icónica combinación de chaleco violeta y camisa verde a favor de algo más realista de la década de 1970.
ADVERTISEMENT

Karen Gillan – Jumanji


En 2016, los fanáticos vieron a la actriz escocesa Karen Gillan como su personaje en Jumanji: Welcome to the Jungle (la secuela de 2017 de la exitosa película original).
ADVERTISEMENT

Si bien muchos fanáticos estaban indignados por lo escaso que era su atuendo, especialmente porque estaba ambientado en una jungla, Karen prometió que había una buena razón para ello, y la había. Su personaje, Martha, fue absorbido por un videojuego junto con sus amigos, por lo que asumió el atuendo de su personaje del juego. En realidad, era una forma de criticar cómo se retrata a las mujeres en los videojuegos.

ADVERTISEMENT

Las Amazonas – Liga de la Justicia


Wonder Woman fue un fenómeno mundial que llevó el poder femenino al centro del escenario. Las mujeres y las niñas de todo el mundo se regocijaban de tener una heroína poderosa y capaz, que no dependía de los hombres de ninguna manera, forma o forma.
ADVERTISEMENT

Las Amazonas fueron la extensión de eso, pero sus disfraces plantearon bastantes preguntas, ya que fueron modificados para la película Liga de la Justicia. Como puede ver, los atuendos se volvieron mucho más pequeños y sus escudos se volvieron significativamente menos eficientes. Mientras los fanáticos estaban furiosos, los productores respondieron que es simplemente porque las películas están ambientadas en tiempos completamente diferentes.