El doctor que desapareció hace 20 años es encontrado por los recolectores de hongos

Lidiar con un familiar o amigo desaparecido es una de las cosas más difíciles que alguien puede pasar. Es imposible preguntarse casi cada segundo del día si están bien y si alguna vez volverán. Entonces, cuando este médico español desapareció hace más de 20 años, su familia, y particularmente sus padres, perdieron un pedazo de su corazón. Pero más de 20 años después, fue encontrado vivo y finalmente tuvo la oportunidad de compartir su historia.

Un Doctor Exitoso


En 1996, un médico español desapareció. Era un hombre de familia, y para la mayoría de las personas a su alrededor, parecía bastante contento con la vida. Tenía un título en psicología, podía hablar y comunicarse en varios idiomas y se dirigía hacia una carrera muy exitosa.

Un Doctor Exitoso

Sus pacientes lo amaban completamente y su familia apreciaba todas sus cualidades. Entonces, ¿qué podría faltar? Resulta que, aunque todo parecía perfecto desde el exterior, a veces eso no era del todo cierto.

Se Ausentó al Trabajo


Carlos de Salazar tenía solo 26 años cuando desapareció. Vivió en España y estudió y trabajó duro para obtener su licencia. Era conocido por ser una persona decidida, segura de sí misma y de lo
que era capaz de lograr.

Se Ausentó al Trabajo

Obviamente, tenía un futuro brillante por delante, pero sabía que para llegar allí, tendría que seguir trabajando duro. Un día normal, no llegó al trabajo. Era un comportamiento muy inusual de él, por lo que sus colegas lo notaron de inmediato. Sus colegas contactaron a su familia y comenzaron a buscarlo en todas partes. Llamaron a su casa e investigaron por todas partes, pero él había desaparecido.

La Búsqueda Comenzó


Después de un par de días sin encontrarlo, la gente comenzó a preguntarse qué había sucedido. Se preguntaban si había sido secuestrado si se había escapado, o si había decidido escaparse por un tiempo para volver a encarrilar su vida. Cuando la gente comenzó a investigar su pasado y lo que podría haber causado su desaparición, descubrieron que, irónicamente, el médico sufría de depresión.

ADVERTISEMENT

Parecía que la depresión era grave, lo que le impedía reconocer y disfrutar cada uno de sus logros. Su familia y amigos quedaron completamente devastados cuando se enteraron, particularmente porque no lo habían sospechado.

ADVERTISEMENT

Estaba Gravemente Deprimido


Carlos había mantenido su depresión y sus sentimientos completamente en secreto. Sabía que la enfermedad mental era una condición grave para tratar y que si no la trataba, solo empeoraría. Pero en su cabeza, tenía razones para guardarlo y sufrir en silencio en lugar de compartir sus sentimientos con alguien en quien confiaba.

ADVERTISEMENT

Su familia y amigos comenzaron a pensar que esa podría haber sido la razón por la cual desapareció, pensaron que tal vez estaba tratando de curarse de las presiones de la sociedad. Se sabía que estar deprimido podía afectar sus sentimientos, su interés en la vida y cómo se sentía.

ADVERTISEMENT

Manteniéndolo en Secreto


Si, de hecho, tenía depresión desde hace mucho tiempo, su salud física y emocional podría estar en grave riesgo. Todos solo querían encontrarlo y decirle que no estaba solo, que estaban allí para ayudarlo. Si tan solo hubiera buscado su apoyo, pensaron. Pero ahora podría ser demasiado tarde.

ADVERTISEMENT

Su familia notificó a todos, contactó a las autoridades y al departamento local de personas desaparecidas. Juntos, buscaron a Carlos durante 14 años sin parar. Lamentablemente, nunca pudieron encontrarlo y comenzaron a sentir que había desaparecido para siempre. Debido a que no surgieron pistas a lo largo de los años, las autoridades finalmente decidieron que era hora de cerrar el caso a fines de 2010.

ADVERTISEMENT

Esperando Lo Mejor


Era un procedimiento común que cuando esto sucediera, las autoridades lo declararían públicamente como una persona “presuntamente fallecida”. Todos tenían sus corazones completamente rotos.

ADVERTISEMENT
Esperando Lo Mejor

Escuchar que uno de los suyos había fallecido no fue fácil para nadie, incluso después de casi 15 años de buscarlo. Lo peor de todo es que no habían tenido la oportunidad de cerrar el ciclo. Pero incluso con la triste conclusión, algunos de ellos todavía tenían la esperanza de que algún día sabrían lo que sucedió. Y cinco años después, lo hicieron.

ADVERTISEMENT

Un Grupo de Excursionistas


A finales de 2015, unos excursionistas hicieron un viaje en busca de hongos comestibles en medio de los bosques de la hermosa Toscana, Italia. Se sabía que este tipo particular de hongos era fácil de encontrar en el área, conocida como la región de Maremma, y el grupo de excursionistas estaba decidido a encontrarlos.

ADVERTISEMENT

Entonces, a principios de noviembre, se juntaron y comenzaron su búsqueda. Pero ese no fue su día de suerte, y no encontraron hongos en el camino marcado.

ADVERTISEMENT

Una Pila de Basura Peculiar


Debido a su naturaleza aventurera, pensaron que no estaría de más salirse del camino y buscar en otro lugar los famosos hongos. Caminaron en el bosque profundo hasta que se encontraron con algo inusual.

ADVERTISEMENT

En medio de la nada, en el fondo del bosque, los excursionistas encontraron un montón de basura. Se preguntaban si un grupo de campistas lo había hecho por irresponsabilidad, o si había algo más allá.

ADVERTISEMENT

Alguien Acampaba Allí


Como todos tenían curiosidad por saber el origen de tal basura, decidieron seguir el rastro de basura. Seguramente les daría mejores respuestas que simplemente asumir. No pasó mucho tiempo hasta que llegaron a un campamento.

ADVERTISEMENT

Se sorprendieron al encontrarlo, ya que parecía un lugar muy remoto para acampar. Por lo que parece, era seguro asumir que quien había decidido acampar allí, había estado viviendo en el bosque por un tiempo.

ADVERTISEMENT

Un Punto de Supervivencia


Mientras miraban a su alrededor, encontraron cosas cada vez más inusuales. El campista había pensado en todo el asunto; ciertamente había estado viviendo allí por un tiempo. Para recoger el agua de lluvia, había puesto botellas de agua colgando de varios árboles al otro lado del campamento.

ADVERTISEMENT

También vieron diferentes artículos personales, como zapatos, un paraguas y cubos. Cada elemento resaltó el hecho de que el campista sabía lo que estaba haciendo, pero también sabía lo que se necesitaba exactamente para sobrevivir.

ADVERTISEMENT

Apareció un Hombre


De repente, un hombre salió de la tienda. Los excursionistas fueron tomados por sorpresa y fueron atrapados con las manos en la masa mientras miraban alrededor del sitio. El hombre ciertamente se parecía a alguien que había estado solo en el bosque durante mucho tiempo.

ADVERTISEMENT

Su barba era enorme y su cara estaba sucia. Pero estaba sucio de una manera que sabían que no había sido lavado durante mucho tiempo. Apenas podían ver cómo era realmente su rostro.

ADVERTISEMENT

¿Quién era él?


Los excursionistas se asustaron y juntos corrieron de regreso al comienzo del camino. Decidieron contactar al guardabosques que estaba allí de guardia y regresaron al campamento para intentar obtener algunas respuestas.

ADVERTISEMENT

Se presentaron al hombre y comenzaron a hacer preguntas de inmediato. El hombre tenía gestos muy sutiles y estaba muy tranquilo cuando habló. Se presentó como Carlos y explicó que había estado viviendo allí desde 1997.

ADVERTISEMENT

Tenía Varias Formas de Identificación


También explicó que había elegido conscientemente vivir lejos de otras personas y, por lo tanto, tendría que mudarse después de su encuentro. Después de su tranquila presentación, el guardaparques pidió ver algún tipo de identificación.

ADVERTISEMENT

Carlos sacó su pasaporte vencido de inmediato, y también encontró una tarjeta de la biblioteca universitaria. Resultó que todavía tenía muchos tipos de identificación. Dado que el guardabosques había asumido que el hombre probablemente no tenía identificación después de todos esos años, es seguro decir que estaba completamente sorprendido.

ADVERTISEMENT

Viviendo Lejos de Personas


Es divertido pensar que si bien había decidido desaparecer voluntariamente de su hogar y de la sociedad en general, aún era lo suficientemente responsable como para mantener algún tipo de identificación con él.

ADVERTISEMENT

A pesar de lo bueno que era, Carlos todavía logró dejar en claro que no estaba muy contento de que su campamento hubiera sido encontrado. Explicó que se había mudado allí solo porque ya no quería “vivir entre la gente”. Los excursionistas recibieron el mensaje, pero antes de irse, encontraron la manera de tomar fotografías de los documentos.

ADVERTISEMENT

Encontrando a su Familia


Una vez que volvieron a la “sociedad”, contactaron a las autoridades y les mostraron la identificación del hombre. Esperaban que la policía pudiera localizar a la familia del hombre y descubrir quién era realmente.

ADVERTISEMENT

Después de entregárselo a la policía, resultó que muy rápidamente pudieron localizar a la familia de Carlos. Las autoridades se pusieron en contacto con la Asociación Penélope de Italia, que a su vez se acercó a los Desaparecidos de S.O.S en el país de origen de Carlos, España.

ADVERTISEMENT

La Esperanza de una Reunión


Después de un poco de trabajo, pudieron reunir sus detalles y descubrir su identidad. Llegaron a los padres de Carlos de inmediato. Al principio, no podían creer que lo que estaban escuchando fuera posible.

ADVERTISEMENT

Pero en poco tiempo, estaban en un avión camino a Italia. Estaban temblando y no sabían qué esperar. Por lo que sabían, Carlos podría haberse ido nuevamente cuando llegaran allí, pero trataron de mantenerse positivos. Habían esperado años por ese momento, y no podían creer que finalmente había llegado.

ADVERTISEMENT

Las Teorías Comenzaron a Emerger


Cuando la historia llegó a las noticias, comenzaron a surgir varias teorías sobre cómo había sobrevivido tanto tiempo solo. Una de estas teorías era que había elegido los bosques rusos en particular debido a su abundancia de alimentos.

ADVERTISEMENT

Otros se preguntaban si había robado la basura de la gente en un pueblo cercano de vez en cuando, para encontrar restos de comida. La gente comenzó a informar a las noticias que lo habían visto antes, pero era difícil saber si las declaraciones eran ciertas o no.

ADVERTISEMENT

Él ya no Estaba


Aunque sus padres no entendían por qué Carlos había hecho tal cosa, hicieron todo lo posible por respetarlo. Darían cualquier cosa por volver a verlo. Entonces, cuando llegaron, junto con los excursionistas y las autoridades locales, se dirigieron al campamento donde habían visto a Carlos.

ADVERTISEMENT

Para su decepción, cuando llegaron allí, él ya se había ido. Su miedo se había hecho realidad, y Carlos había desaparecido una vez más, y nadie tenía idea de dónde había ido esta vez.

ADVERTISEMENT

Respetando sus Decisiones


Pero una vez más, no estaban listos para dejar ir a su hijo tan fácilmente. Comenzaron otra búsqueda, por todo el campamento. Carlos tenía ahora 47 años y probablemente había descubierto cómo desaparecer aún mejor esta vez.

ADVERTISEMENT

Después de un par de días, tuvieron que interrumpir la cacería una vez más. La única diferencia era que esta vez, sabían que estaba vivo y bien y que había desaparecido por elección. No podían hacer nada más que respetar su decisión.

ADVERTISEMENT

No es el Único


Fue, de hecho, un misterio para todos. Se esforzaron por comprender por qué alguien querría desaparecer de su vista de esa manera, asegurándose de que nunca más pudieran ser encontrados.

ADVERTISEMENT

Especialmente para los padres de Carlos, por mucho que intentaran ser comprensivos, fue muy doloroso. Ya ni siquiera sabían cómo era su hijo o quién era. Aparentemente, sin embargo, Carlos no fue la única persona que tomó una decisión tan drástica en su vida, hubo más.

ADVERTISEMENT

un Caso Similar


Un hombre llamado Henry Thoreau desapareció voluntariamente por más de dos años. En 1854, después de toda la prueba, escribió un libro explicando lo que había pasado por su cabeza cuando tomó esa decisión, y cómo era la vida en el bosque.

ADVERTISEMENT

Pero su libro sacó a la luz las dificultades de vivir fuera de la red, explicando que no todos estaban hechos para ello. Hubo muchos detalles en los que la gente no pensó antes de tomar una decisión tan importante.

ADVERTISEMENT

Otro Intento


Otro hombre llamado Everett Ruess hizo las cosas de manera diferente. Cuando Everett tenía 16 años, realizó su primera caminata y le encantó. Cuatro años después, se fue de excursión, pero esta vez no regresó.

ADVERTISEMENT

Sesenta y cinco años después, un hombre llamado David Roberts, un aventurero de National Geographic, decidió buscarlo una vez más. Comenzó una investigación personal, y con un grupo de lugareños lo buscaron por Utah durante semanas hasta que un par de pastores confirmaron que lo habían visto vivo no mucho antes.

ADVERTISEMENT

Agradeciendo a Todos


Hasta hoy, nadie sabe lo que le pasó. Al igual que Everett, nunca se volvió a ver a Carlos. Todo lo que sabían era que al menos él estaba vivo. Después de que la historia se volvió viral, la hermana de Carlos fue a las redes sociales para compartir sus pensamientos.

ADVERTISEMENT

Agradeció a todos los que les habían dado esperanza y los habían ayudado a buscar a Carlos. También explicó que saber que él estaba vivo, y fuera de la red por elección, los consoló de alguna manera, después de años de vivir en una pesadilla.