Escaleras que fueron diseñadas por personas que claramente nunca las han usado

La mayoría de nosotros nos encontramos subiendo y bajando escaleras todos los días de nuestras vidas. Bajas las escaleras de tu casa o edificio por la mañana, subes los escalones cuando llegas a trabajar y luego repites este ciclo a lo largo del día. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de cómo se ven las escaleras por las que estamos caminando y eso es porque han sido bien diseñadas, pero no todas las escaleras han sido diseñadas con el mismo estándar. Estas graciosas escaleras parecen diseñadas para confundirte, y no tenemos idea de qué estaban pensando las personas que las diseñaron.

Escalera al Cielo

En Hawái, puedes encontrar lo que se llama la escalera al cielo. Esta estrecha escalera corre precariamente a lo largo de la cresta de una montaña alta y fue construida originalmente en 1942 para dar servicio a una estación de radio secreta.

ADVERTISEMENT


La escalera no estaba destinada a ser usada por el público, y después de que la estación de radio fuera abandonada, la escalera fue considerada no apta para su uso debido a su mal estado. Sin embargo, esto no ha impedido que los excursionistas se escabullan a la desvencijada escalera para disfrutar de las vistas. No es una mala vista, si estás dispuesto a arriesgar tu vida.

ADVERTISEMENT

Escaleras Contra Alfombra

Las escaleras alfombradas son muy comunes. La alfombra crea buena tracción para ti mientras subes o bajas, pero cuando la alfombra tiene un patrón como este, puede ocurrir una ilusión óptica bastante loca.

Al mirar esta alfombra en realidad se ve como un piso plano, no un conjunto de escaleras. Realmente esperamos que nadie se haya caído cuando accidentalmente se hayan saltado un escalón aquí, pero sería muy difícil no hacerlo.

ADVERTISEMENT

¡Mira hacia arriba!

Actualmente, estas escaleras pueden ser realmente peligrosas. Con la cantidad de personas que chocan con las cosas o incluso con otras personas porque están viendo sus teléfonos o viendo hacia abajo es cada vez más común.

ADVERTISEMENT

Entonces, ¿Qué pasa cuando una de estas personas solo ve el primer escalón? No pasará mucho tiempo antes de que su cabeza choque en el centro del pasamanos. Si nos preguntas, creemos que los rieles son todo menos necesarios.

ADVERTISEMENT

Accesible para Silla de Ruedas

Cuando pensamos en algo accesible para silla de ruedas, usualmente pensamos en una rampa, ya sabes, del tipo en el que una silla de ruedas puede rodar hacia arriba o hacia abajo. La idea de accesibilidad aquí es un poco diferente.

ADVERTISEMENT

Aparentemente, escalones anchos que también son poco altos son tan buenos como una rampa, de acuerdo con este letrero, pero pensamos que las sillas de ruedas todavía pueden tener algunos problemas. La mejor parte es el cartel que dice no caminar, ¿Qué se supone que significa eso?

ADVERTISEMENT

Con un Salto y un Brinco

Esta escalera de emergencia, a un lado de este edificio, se supone que se utiliza en caso de incendio o desastre. Sin embargo, imaginamos que esa evacuación no irá según lo planeado.

ADVERTISEMENT

Las escaleras terminan antes de llegar al suelo, porque el diseñador pensó que eso evitaría que los ladrones entraran al edificio. Lamentablemente, esto hace imposible bajar las escaleras de manera segura. Quien sea que haya pensado en estas escaleras, debió pensar un poco más.

ADVERTISEMENT

Escalera que brota

Aunque parece destartalada y como si acabara de salir de una película de Tim Burton, este juego de escaleras diseñado por Vincent Duborg es muy estable.

ADVERTISEMENT

Las escaleras suben tres pisos y fueron encargadas para una casa de Londres. A pesar de que no coincidan exactamente con la decoración moderna de la casa, estas escaleras parecen haber brotado
del suelo y están ahí para quedarse.

ADVERTISEMENT

Brillan en la Oscuridad

Subir y bajar escaleras en la oscuridad puede ser bastante peligroso, especialmente si no puedes encontrar el interruptor de la luz o no quieres despertar a nadie. Este propietario decidió
instalar unas escaleras muy elegantes iluminadas con luz fluorescente.

ADVERTISEMENT

No importa lo que pase, cualquiera que necesite subir y bajar estas escaleras será capaz de encontrarlas en la oscuridad. Sólo que hay que tener mucho cuidado de no saltarse ningún escalón, ya que los propios escalones están colocados en ángulos irregulares, como si fueran un tipo lujoso de instalación artística. Todo lo que tenemos que decir al respecto es ¡Cuidado por donde pisas!

ADVERTISEMENT

Un Falla en el Diseño

Los buenos trabajadores son los que siguen bien las instrucciones, pero parece que en este “caso” estos constructores siguieron el diseño de la escalera muy al pie de la letra. Las escaleras y el diseño definitivamente coinciden a la perfección, pero hay una pequeña cosa que parece estar mal.

ADVERTISEMENT

No hay manera de subir los dos juegos de escaleras porque la segunda escalera se construyó encima de la primera sin el rellano. Esto significa que ahora es una escalera hacia ninguna parte. Esperamos que hayan construido otra dentro del edificio para que la gente pueda moverse entre los pisos.

ADVERTISEMENT

Para amantes de la geometría

Esta escalera de triángulos entrecruzados es muy agradable a la vista, ya que parecen piezas de rompecabezas encajadas, pero subir y bajar es otra historia. Si tienes pies grandes, tendrás que ser muy cuidadoso con el lugar en donde pisas, de lo contrario te encontrarás fallando un escalón y bajando las escaleras de cabeza.

ADVERTISEMENT

Las escaleras son agradables a la vista, pero definitivamente no tan agradables de usar. Sólo otro caso de escaleras pobremente diseñadas que se ven bonitas.

ADVERTISEMENT

Cuidado con la Caída

Realmente esperamos que estas puertas se cierren por fuera, porque si alguien se encuentra con estas escaleras se llevará una sorpresa muy desagradable. Esto es una verdadera falla de diseño y no estamos seguros de quién es el responsable.

ADVERTISEMENT

¿Es el diseñador, los constructores o ambos? De cualquier manera, estas escaleras serían un buen lugar para poner algunas macetas para adornarlas un poco, ya que no hay manera de que alguien las pueda usar.

ADVERTISEMENT

Deformadas

La madera natural está de moda en el mundo del diseño hoy en día, lo que significa que tiene sentido que este propietario quisiera instalar escaleras hechas de madera natural. El único problema es que, en lugar de cortarla en tablas niveladas, usaron piezas desiguales que simplemente fueron lijadas y barnizadas.

ADVERTISEMENT

Ninguno de estos escalones es recto, lo que hace que sea una escalera muy difícil de subir. Estas no son las escaleras que debes usar si has pasado una noche bebiendo un poco de vino.

ADVERTISEMENT

La Instalación de la Escalera Peluda

De todo el diseño interior que falla ahí afuera, esta escalera es posiblemente la peor. En lugar de alfombra o madera terminada, esta escalera fue cubierta con capas de pelo marrón sintético.

ADVERTISEMENT

Mientras que el artista que instaló esta escalera esperaba que el pelo creara una fantasía fluida, todo lo que hace es ponernos los pelos de punta. ¡A la hora de la limpieza sólo podemos imaginar que esta escalera necesitará un buen champú!

ADVERTISEMENT

Cuidado con la Brecha

Por lo general, las escaleras tienen algún tipo de rellano, ya que la gente necesita un lugar para descansar antes de subir, bajar o ir a un lado del piso. Estas escaleras no te dan esa opción. Tan pronto como sales de la puerta de la habitación contigua, estás en ellas.

ADVERTISEMENT

Esperamos que esta mujer sepa que están allí, de lo contrario caerá al siguiente piso. Lo que también es raro es que tienes que saltar sobre ellas para llegar a la segunda parte de este piso.

ADVERTISEMENT

Escaleras Divertidas

Nunca se es demasiado viejo para divertirse, y estas escaleras son perfectas para invocar el niño que todos llevamos dentro.

ADVERTISEMENT


No solo puedes subir y bajar esta hermosa escalera, sino que, si te sientes juguetón, también puedes bajar por el tobogán. Aunque esto parece perfecto, es mejor que cuides tus pasos al subir las escaleras en la noche. ¡Un paso en falso y podrías terminar en el tobogán!

ADVERTISEMENT

Es Todo Sobre el Diseño

Todo el mundo quiere ser la persona que tiene las escaleras de las que todo el mundo habla, pero por buenas razones, no porque podrían ocasionar un accidente. Esta persona pensó que las escaleras que funcionan como estanterías y escritorio serían la charla del mundo minimalista y arquitectónico.

ADVERTISEMENT


En cambio, solo hacen que los invitados se pongan nerviosos por tirar cosas de los estantes o incluso por caerse. Estas escaleras definitivamente deberían venir con señales de advertencia.

ADVERTISEMENT

Directamente arriba y abajo

Estas escaleras han sido diseñadas por una mente muy práctica. Las escaleras se pueden hacer para caber en cualquier espacio, si no te importa lo empinadas que son, y estas son básicamente escaleras de concreto. Todo lo que necesitas hacer es subirlas como un mapache y después bajarlas cuidadosamente paso por paso para evitar caídas.

ADVERTISEMENT

Tenemos que admitirlo, estas nos asustan un poco.

ADVERTISEMENT

Opción 1 u Opción 2

Esta es una situación un poco complicada. De cualquier manera, tendrás que tomar una rampa y unas escaleras o unas escaleras y una rampa, simplemente tienes que decidir cuántas escaleras. Hay un escalón o muchos escalones.

ADVERTISEMENT


Navegar por un solo escalón estaría bien si tienes una carriola, pero si vas en silla de ruedas, puede que necesites ayuda. Estas escaleras no fueron diseñadas pensando en su uso.

ADVERTISEMENT

Depende del gusto

Estas escaleras se pueden ver muy bien para algunos, pero para otros, su forma orgánica parece algo sacado de una película de Tim Burton.

ADVERTISEMENT

Durante el día se ven bastante inocentes, pero en la noche tienden a verse un poco escalofriantes. Casi parece que la escalera creció de la pared, y con esas líneas curvas, fácilmente puedes fallar un escalón si no tienes cuidado.

ADVERTISEMENT

¿Escaleras o arte?

Muchas de estas escaleras parecen pertenecer al Museo de Arte Moderno y estas escaleras metálicas en zigzag no la excepción. Si estás usando calcetines, te encontrarás resbalando y deslizándote por todo el lugar, lo que haría llegar al segundo piso un poco difícil.

ADVERTISEMENT

Debería haber un pequeño letrero que diga “Por favor, use zapatos con agarre” si necesitas caminar sobre ella. Esta no es para los débiles de corazón.

ADVERTISEMENT

Escaleras No Esenciales

Hasta ahora todas las escaleras que hemos visto han sido esenciales, las personas las necesitan para llegar a un lugar, aunque no sean totalmente funcionales, pero ¿Por qué estas escaleras fueron construidas en una colina con césped corto?, no tenemos idea.

ADVERTISEMENT

Es literalmente un paso hacia “arriba” para llegar a la cima de esta pequeña cuesta, para poder ver el hermoso amanecer o atardecer en esta playa tropical. Estas escaleras son innecesarias, pero al menos son fáciles de usar.

ADVERTISEMENT

Demasiados Escalones

Este diseño tenía un defecto, pero el equipo encontró una solución bastante rápida. Todo lo que necesitaban hacer era cortar la escalera a la mitad con un vidrio y construir un juego de escaleras más corto. Realmente parece que los números están mal cuando se trata de contar escalones o incluso la altura de donde las escaleras deberían estar.

ADVERTISEMENT

Todo lo que tenemos que decir al respecto es que hay que asegurarse de contratar a un buen arquitecto para evitar cualquier contratiempo en el futuro.

ADVERTISEMENT

Toca el Techo

Un techo bajo no es un problema que hayamos visto antes, pero en lugar de hacer que las escaleras suban en una pendiente más larga, para solucionar esto, el diseñador de la escalera decidió que quien sea que vaya a usarlas necesitaría agacharse al subir o bajar.

ADVERTISEMENT

Un pequeño cartel que diga, “Cuidado con la cabeza” probablemente se volvió necesario después de que demasiados invitados se golpearan sus frentes en el techo. Este hombre definitivamente se ve que está a punto de chocar su cabeza con él.

ADVERTISEMENT

Montaña Rusa

Podrías pensar que estas escaleras son una broma, pero resulta que así fue como se diseñó la escalera para este edificio.Podrías pensar que estas escaleras son una broma, pero resulta que así fue como se diseñó la escalera para este edificio.

ADVERTISEMENT

No estamos seguros de por qué, pero esta escalera se las arregla para subir y bajar como una montaña rusa. No tiene mucho sentido, pero debe ser un gran ejercicio bajar por esta escalera.

ADVERTISEMENT

Demasiado pequeñas

Parece que estas escaleras fueron construidas originalmente como un pequeño podio o algo. Con una rampa a la izquierda y escaleras a la derecha, estas no sirven para nada.

ADVERTISEMENT

¿Tal vez estas iban a ser las escaleras originales y después se dieron cuenta de que las hicieron demasiado pequeñas? O ¡Tal vez vinieron de la fábrica de Willy Wonka!

ADVERTISEMENT

Un Escalón Escondido

Hemos visto que las alfombras pueden jugarle trucos a tu mente, pero la falta de alfombra puede hacer lo mismo. En esta casa, la escalera parece ser una alfombra beige normal, pero hay algo que acecha en el fondo. ¡Un escalón de madera!

ADVERTISEMENT

El diseñador de la casa probablemente pensó que una escalera de madera se vería mejor con los pisos de madera, pero al combinarla con una escalera alfombrada podría hacer que alguien se salte un escalón si no están viendo por dónde van. Definitivamente deberías agarrarte del pasamanos aquí para evitar cualquier resbalón.

ADVERTISEMENT

Mira hacia abajo

Ahora, esto es completamente opuesto a la última imagen, incluso si estás mirando hacia abajo estos escalones, todavía no está muy claro por dónde deberías estar caminando. ¿Un poco a la izquierda? ¿A la derecha tal vez? ¡O tal vez incluso directamente delante de ti!

ADVERTISEMENT

Quién sabe. La roca de estos escalones no lo hace más fácil y sin pasamanos, esta podría ser una caída dolorosa.

ADVERTISEMENT

Escalones Gigantes

¡Estas escaleras parecen más una estación de entrenamiento que otra cosa! Con una altura de 1 pie entre cada escalón, requieren una sentadilla bastante profunda. La sombra de las fotos muestra exactamente lo gigantescas que son y diríamos que estas no son para nada aptas para niños.

ADVERTISEMENT

Al menos hay un pasamanos que puedes usar para ayudarte a subir, tal vez necesites descansar una vez que llegues a la cima. ¡Y respirar!

ADVERTISEMENT

A la Pared

El camino a ninguna parte está… pues, aquí. Estas escaleras no sirven para nada, con un rellano tan pequeño y sin ningún lugar a dónde ir, estamos confundidos en cuanto a qué estaban pensando los diseñadores.

ADVERTISEMENT

Podría ser que estas escaleras estaban hechas para ser las originales y luego cambiaron de opinión. Ciertamente, nunca hubo una habitación más allá de la pared, ya que es demasiado grande para ser una pared de vigas.

ADVERTISEMENT

Pelusa en Blanco y Negro

Estas escaleras nos hacen sentir mareados con solo mirarlas. Recuerda la canción, “Estoy tan mareado que mi cabeza da vueltas. Como un remolino, nunca termina. Y eres tú chica, quien la hace girar. Me estás mareando”, bueno, pudo haber sido escrita sobre estos escalones.

ADVERTISEMENT

Las rayas negras y blancas se mezclan completamente con las otras, causando una confusión total en cuanto a dónde terminan los escalones.

ADVERTISEMENT

Mónaco Moderno

Por último, pero no menos importante, llegamos a este conjunto de escaleras de ladrillo en la soleada nación de Mónaco. Uno pensaría que serían maravillas arquitectónicas para encajar en este estado rico en casinos, pero en cambio, es un modesto asunto de ladrillos. El único problema es que, si no estás viendo los puntos, no sabrás dónde pisar, y pensarás que es un simple camino de ladrillos rojos.

ADVERTISEMENT


Este no es el camino de ladrillos rojos que quieres seguir. Siempre ten cuidado por donde caminas, no quieres lastimarte en lo que parece ser un pasillo alfombrado y que en realidad son unas escaleras muy bien escondidas.

ADVERTISEMENT

Escalón faltante

En lugar de un escalón oculto, hay una completa falta de escalones aquí. Alguien decidió agregar una baldosa negra que parece el borde de un escalón, pero que en realidad es solo parte del suelo. Cualquiera que haya caminado hacia abajo en unas escaleras y después da un paso más para bajar, sabe lo desconcertante que puede ser que no haya otro escalón y te lanzas hacia adelante.

ADVERTISEMENT


Esperamos que la pared esté lo suficientemente cerca para atrapar a quien no esté prestando atención a sus pasos.

ADVERTISEMENT

Piezas del Rompecabezas

Nos encanta un buen conjunto de escaleras excéntricas, pero estas parecen piezas de un rompecabezas que se convirtieron en una escalera. Cada escalón se ha colocado para que se superponga ligeramente con el siguiente para crear una escalera entrelazada, pero si no miras por donde vas, definitivamente te encontrarás cayendo al suelo.

ADVERTISEMENT


Agárrense al pasamanos para evitar caer como árbol talado.

ADVERTISEMENT

Rampa o Escalera

En otro caso de alfombra en las escaleras, esta está diseñada para ser menos confusa en cuanto al patrón, pero más confusa respecto a si son o no escaleras. Estas escaleras son tan amplias y separadas que hace que parezca que es una rampa.

ADVERTISEMENT


Realmente esperamos que nadie con una silla de ruedas o con problemas motrices haya intentado bajar o subir estas escaleras, ya que son muy alucinantes en el patrón como en el uso.

ADVERTISEMENT

No Vayas a Perseguir Cascadas

A veces lo que creemos que son escaleras ni siquiera son escaleras, sino que son partes de fuentes. Cuando no se vio agua ondulando en estas “escaleras” de mármol, el pobre amigo de esta persona pensó que en realidad conducían a la entrada del edificio. En cambio, el agua empezó a gorgotear tan pronto como pusieron el pie en ellas, provocando que se tropezara y cayera.

ADVERTISEMENT

Definitivamente podemos ver cómo se pudieron confundir por escaleras, solo la grava al fondo la delata como posible fuente.

ADVERTISEMENT

Alucinante

Esta alfombra es otro patrón que distorsiona la mente. Mientras la miras, parece que hay 5 juegos diferentes de escaleras que conducen hacia abajo, pero en realidad es sólo ese patrón de cuadros que te juega una broma.

ADVERTISEMENT

Quien sea que haya decidido que esto era un buen patrón para una escalera no tuvo en mente una perspectiva más grande, es decir, poner nerviosos a los caminantes sobre el uso de la escalera y encontrar los escalones correctos. O simplemente pensaron en jugarle una broma a las personas y ver cuánto se tardaban en descubrir que se trata de una escalera típica.

ADVERTISEMENT