Estas imágenes demuestran cuán fuerte es realmente la madre naturaleza - worldtravelling

Estas imágenes demuestran cuán fuerte es realmente la madre naturaleza

La madre naturaleza es bastante increíble. Para algunos de nosotros que hemos tenido la suerte de viajar por el mundo y pisar algunos de los paisajes más bellos de la Tierra, sabemos lo increíble que es de primera mano. Sin embargo, aquellos que prefieren estar en las ciudades también han probado cómo es la Madre Naturaleza. Los zarcillos de vegetación se pueden ver donde quiera que mires. Los dientes de león pueden asomar por las grietas de las aceras, y el bosque puede reclamar centros comerciales abandonados enteros. Sigue desplazándote para ver algunas de las imágenes más increíbles de áreas y estructuras urbanas que la Tierra ha recuperado.

Expuesto a los elementos


Los océanos del mundo son lugares vastos y misteriosos. Cubren aproximadamente el 70% de la Tierra, lo que significa que muchos edificios están sujetos a la fuerte niebla cargada de sal que sopla desde la orilla.

ADVERTISEMENT

Esta agua salada en realidad trabaja para erosionar los edificios a un ritmo mucho más rápido que los que están en el interior. Si echas un vistazo a este edificio, puedes ver que las olas que constantemente chocan contra él están causando que se derrita lentamente hacia el océano.

ADVERTISEMENT

Restos de guerra


Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos aviones fueron desplegados en el Pacífico para luchar en el clamor de la guerra. Como puede ver, varios de ellos terminaron chocando en lagunas acuosas en países del Pacífico Sur como Filipinas.

ADVERTISEMENT

Estos pequeños aviones que cayeron, han quedado sepultados en las oscuras profundidades del océano. Sin embargo, también han comenzado a ser reclamados por el océano, y se pueden ver pequeños bancos de peces y corales creciendo en algunos de ellos. Esto los ha convertido en excelentes sitios para bucear y explorar para los viajeros más aventureros. Los kayakistas también disfrutan mirándolos mientras reman.

ADVERTISEMENT

Estas pistas están cerradas


Si bien el viaje en tren sigue siendo increíblemente popular en Europa, Japón y muchos otros lugares, hay otros en los que las vías se han deteriorado. En un lugar, se construyó un gran viaducto para llevar el ferrocarril que a menudo atravesaba este segmento de bosque, pero por alguna razón, esta ruta finalmente se cerró.

ADVERTISEMENT

Poco a poco, el bosque lleno de helechos que rodea el viaducto comenzó a crecer a los lados, y casi por completo lo cubrió de follaje. El viaducto en sí está bastante camuflado ahora, y definitivamente se ha convertido en parte de la Madre Naturaleza una vez más. Este sería un gran lugar para caminar.

ADVERTISEMENT

Alto


Lo que pasa con los árboles es que les gusta crecer. De alguna manera, un árbol puede echar raíces en el medio de una casa o un camino, y simplemente comenzar a brotar nuevas ramas hasta que se haya apoderado por completo del área. Para este árbol, alguien decidió colgar algunos letreros, ya que es el cartel de la naturaleza.

ADVERTISEMENT

El único problema con esta idea es que el árbol decidió que preferiría crecer alrededor del letrero y luego colgar el letrero. Este letrero de ALTO ahora es parte del árbol, más que un accesorio. Casi parece que el árbol se está comiendo la señal, lo que significa que ya no será necesario detenerse aquí.

ADVERTISEMENT

Colores de otoño


Quien posee esta pequeña cabaña es realmente afortunado. Situado en su propia pequeña isla, y rodeado de altos árboles de hojas rojas, el propietario puede experimentar las estaciones en todo su esplendor. Esta pequeña isla es realmente especial, los altos abedules que cubren la casa trabajan majestuosamente para protegerla de los elementos, pero también para proporcionar unas vistas preciosas.

ADVERTISEMENT

Apostamos a que quien se aloje adentro, pasará un tiempo mirando el lago y bebiendo algo agradable y cálido, mientras la Madre Naturaleza cambia las estaciones a su alrededor. ¡Quizás este aparezca en Airbnb!

ADVERTISEMENT

Plantas de interior fuera de control


Las plantas de interior definitivamente tienen el poder de calentar una habitación. Todo ese oxígeno recién hecho flota y crea un ambiente positivo. Para el departamento de esta familia, decidieron mantener un pequeño árbol en su balcón.

ADVERTISEMENT

Con el tiempo, ese árbol comenzó a crecer, y sus raíces ahora cubren el costado del edificio como se ve aquí. De hecho, parece que el árbol mismo está comenzando a hacerse cargo del edificio o convertirse en uno con él.

ADVERTISEMENT

Un poco cubierto


Parece que la gente siempre olvida sus zapatos en lugares extraños. Puedes caminar por el sendero o en medio del bosque cuando te topas con un zapato aquí o allá. Siempre nos preguntamos dónde está el otro zapato.

ADVERTISEMENT

Para esta persona, que tal vez era la versión de ninfa de madera de Cenicienta, dejaron uno de sus zapatos cubiertos de musgo en una cama de agujas de pino para que el bosque los tuviera.

ADVERTISEMENT

Un castillo abandonado


Los castillos son estructuras bastante sorprendentes. Han logrado ser construidos por cientos de manos, piedra por piedra, y resistir cientos de años. Este pequeño castillo de Redstone parece que alguna vez fue el hogar de una familia de élite.

ADVERTISEMENT

Ahora, a medida que han pasado los años, y se ha deteriorado un poco, los pinos a su alrededor han decidido echar raíces. La naturaleza está comenzando lentamente a recuperar este castillo y convertirlo en uno más verde.

ADVERTISEMENT

Noria abandonada


En Cleveland, Ohio, hay un parque de atracciones abandonado que una vez estuvo lleno de familias divirtiéndose y ahora, la naturaleza se está disfrutando del parque.

ADVERTISEMENT
Noria abandonada

Anteriormente, un lugar donde vivían 50,000 personas, ahora el área es prácticamente un pueblo fantasma. La gente ha presentado diferentes imágenes que los muestran montando esta misma rueda de la fortuna en el día.

ADVERTISEMENT

Bicicleta comida por árbol


Es posible que haya escuchado o incluso leído el libro para niños, Red Ranger Came Calling, y si es así, habrá notado este árbol exacto sumergido alrededor de una bicicleta.

ADVERTISEMENT

Encontrada en la isla Vashon en Washington, la bicicleta está a unos 7 pies del suelo. ¡Hay algunas leyendas sobre cómo terminó la bicicleta allí, desde un soldado que nunca regresó de la guerra hasta un niño que la dejó allí porque simplemente creció, y más! Aunque ninguna ha sido probado.

ADVERTISEMENT

Los peces se hacen cargo


Lo creas o no, los peces se han apoderado de este centro comercial abandonado en Bangkok, Tailandia. A principios de los 90, el centro comercial era un bullicioso lugar de compras, pero después de ser cerrado en 1997, sucedió algo más.
ADVERTISEMENT

Poco después de su cierre, debido a la violación de las normas de construcción, hubo un incendio que hizo que el edificio perdiera su techo. Después de la temporada de lluvias, el centro comercial se llenó de agua. Desde entonces, los peces tilapia han prosperado aquí y ahora llaman hogar al lugar.

ADVERTISEMENT

Cementerio de coches


Ubicado en Bélgica, Alemania, en un pequeño pueblo llamado Chatillon, este cementerio de autos es el resultado de una política global bastante extraña. Los autos colocados aquí son todos los vehículos clásicos de América. La leyenda dice que los autos se quedaron allí durante la Segunda Guerra Mundial.
ADVERTISEMENT

Aparentemente, fueron los soldados estadounidenses quienes los estacionaron aquí en este bosque belga con la esperanza de trasladarlos a casa una vez que terminara la guerra.

ADVERTISEMENT

Raíces de árbol


Esta increíble imagen es ciertamente algo que no se ve todos los días. Como se ha construido una acera alrededor de un árbol, en lugar de quedar atrapado en su área de crecimiento, ¡este árbol se está liberando!
ADVERTISEMENT

Las raíces no solo mantienen un árbol estable, sino que también absorben nutrientes y agua del suelo. Aquí, las raíces se han deslizado sobre los huecos en el pavimento en busca de alimento.

ADVERTISEMENT

Volviendo al mar


Si bien la mayoría de los castillos están en tierra, alguien decidió colocar estratégicamente este en una pequeña isla en lo que parece ser el Mediterráneo. Quien haya vivido aquí en los viejos tiempos, debe haber tenido un barco u otro barco marinero para poder llegar a casa todos los días.

ADVERTISEMENT

Como puede ver, algo de follaje ha comenzado a brotar sobre sus paredes rocosas, y las enredaderas están comenzando a superar a toda la estructura. En otros diez años, este lugar podría ser todo verde y menos gris.

ADVERTISEMENT

Una cabeza sin cuerpo


El budismo es una religión muy pacífica y, por lo general, la cabeza de Buda está acompañada por un cuerpo. En esta laguna, que tiene árboles de mangle que crecen a lo largo de ella, el cuerpo de Buda está formado por las raíces de los árboles, lo que ha creado un efecto desconcertante.

ADVERTISEMENT

¡Buda puede estar sonriendo serenamente, pero su cabeza es todo lo que se puede ver! Los manglares están comenzando a hacerse cargo lentamente, y Buda está comenzando a crecer en ellos, todo con una sonrisa gigante en su rostro.

ADVERTISEMENT

Una explosión del pasado


En la década de 1960, las furgonetas Volkswagen de fabricación alemana estaban de moda. No solo se veían geniales, sino que también podías abrir la parte superior y convertirla en una cama. Fue la mejor autocaravana, que llevaba a hippies con pantalones acampanados que acudían en masa hacia ellos.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, esta camioneta VW parece que nunca salió de la década de 1960, y los propietarios originales deben haberla dejado estacionada en el bosque para que la Madre Naturaleza las use. Definitivamente le dio un poco de un cambio de imagen natural.

ADVERTISEMENT

Navegar lejos


¿Alguna vez ha soñado con navegar en alta mar? Para este bote, parecía que no lograrían llegar al mar, y en su lugar quedó atrapado en un banco de arena antes de que pudiera continuar su viaje.

ADVERTISEMENT

Como el banco de arena está cerca de la costa, algunas aves fueron desde el continente hasta este lugar. Ahora, este naufragio se ha convertido en un ecosistema increíble en el que tanto los animales acuáticos como los de la costa pueden vivir juntos.

ADVERTISEMENT

Ladrillo y mortero


Muchas zonas industriales a menudo caen en desuso cuando las industrias para las que producen bienes ya no las necesitan. Esta fábrica de ladrillos solía ser un negocio en auge y producir ladrillos para todas las casas de la zona.

ADVERTISEMENT

Desafortunadamente, cosas como paredes prefabricadas se hicieron populares y el ladrillo fue abandonado. El bosque vio esto como una oportunidad para mudarse y recuperar la tierra, lo que lo ha convertido en un paraíso verde.

ADVERTISEMENT

Dos árboles


Mientras observa el pequeño bote hundido encerrado en estas aguas turquesas, puede estar un poco confundido acerca de lo que está viendo. Esta toma aérea, en realidad muestra que dos árboles han logrado echar raíces aquí y comenzar a crecer.

ADVERTISEMENT

El agua salada no permite que muchos tipos de árboles arraiguen, lo que nos hace pensar que debe haber manglares. Esto tienden a prosperar en entornos que tienen agua salada, ¡y estos dos parecen estar creciendo bien!

ADVERTISEMENT

No hay señales aquí


Los árboles parecen tener todo el poder. Pueden crecer en casi cualquier lugar, y sus troncos pueden absorber cosas como señalizaciones como vimos anteriormente. Aquí hay otra instancia de un tronco de árbol que absorbe una

ADVERTISEMENT
señalización.
ADVERTISEMENT

Una mota de carretera


Antes de que se creara el cemento y el alquitrán y se usaran para hacer caminos, teníamos senderos de tierra en los que deambulamos y seguíamos al pueblo más cercano. En algunas partes del mundo, los caminos de tierra siguen siendo una realidad, pero para este camino forestal, parece que todo el cemento se ha desgastado.

ADVERTISEMENT

Ahora, todo lo que queda es una simple mancha de naranja, que muestra dónde estuvo la línea que separaba los dos carriles.

ADVERTISEMENT

Imagen perfecta


La Madre Naturaleza parece tener algo para los barcos. Tan pronto como un barco o un navío ya no está en uso, o se ha hundido, ella comienza a enviar semillas para recuperar estas estructuras hechas por el hombre. Esta pequeña barcaza fue amarrada y luego dejada por varios años.

ADVERTISEMENT

Con el tiempo, comenzaron a crecer tallos de hierba y otra vegetación, lo que hace que parezca algo salido de una pintura. Apostamos a que a Monet no le hubiera importado agregar este a su colección de jardín.

ADVERTISEMENT

En la jungla


Lo que alguna vez fue este edificio de piedra es difícil de decir. Tal vez era un templo donde la gente venía a adorar a dioses olvidados, o tal vez era la casa de jungla de una familia adinerada. Es divertido imaginar lo que podría haber sucedido aquí.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, la jungla sabe exactamente lo que sucedió, pero lo mantiene en secreto. A medida que crece alrededor del esqueleto de piedra que es todo lo que queda, la jungla es la que hace de este hogar una vez más.

ADVERTISEMENT

La cabaña de una bruja


Esta pequeña cabaña de piedra parece sacada de un cuento de hadas. Puedes imaginar a una bruja parada en la entrada, haciendo señas a los transeúntes para que sean testigos de algo de magia y tal vez un caldero para hacer pociones.

ADVERTISEMENT

Los árboles que salen de su techo de paja solo se suman a este efecto mágico. El musgo cubierto sobre las piedras es particularmente fascinante, lo que le da a todo el bosque una sensación etérea. Definitivamente queremos visitar este lugar.

ADVERTISEMENT

Alcanzar el cielo


Así como hemos visto que el océano no impedirá que la Madre Naturaleza se haga cargo, la altura tampoco es un problema. Estas altas torres de ladrillo son parte de un complejo industrial y alcanzan lo que parece 50 pies en el cielo.

ADVERTISEMENT

A veces, se depositaban semillas en la parte superior de estos tubos de ladrillo huecos, y los árboles han logrado crecer y tocar el cielo. Sin embargo, esperamos que los troncos no se expandan demasiado, o estos ladrillos se derrumbarán.

ADVERTISEMENT

Templo del Tiempo


Camboya es un país salpicado de templos, especialmente en la ciudad de Siem Reap, donde se encuentra Angkor Wat, el templo más famoso de todos. Si visitas algunos de los templos menos conocidos de la zona, te encontrarás con este.

ADVERTISEMENT

Tiene árboles y raíces que crecen en todo el complejo, lo que demuestra que durante miles de años las estructuras artificiales y la jungla pueden convivir muy felizmente.

ADVERTISEMENT

Una iglesia olvidada


Esta podría ser una de las iglesias abandonadas más bellas del mundo. Ya no se usa para servicios, y el bosque ha comenzado a usarla para sus propios fines. Puedes ver a través de las sombras moteadas de sol, que las ramas frondosas están ocupadas haciendo un hogar entre los bancos, y el musgo verde está comenzando a agregar algo de color a las paredes encaladas.

ADVERTISEMENT

Tenemos que admitir que este sería un gran lugar para una boda si quieres ese efecto natural.

ADVERTISEMENT

Pianista


Por último, pero no menos importante, es hora de escuchar música. Alguien dejó un piano en el bosque, y la Madre Naturaleza decidió que quería escuchar algunas canciones agradables. Como solo tiene árboles y otras plantas a su disposición, este árbol decidió intentar tocar el piano.

ADVERTISEMENT

Aunque, como un árbol, lo único que realmente puede hacer es crecer, y lo hace directamente a través de este piano. Tenemos que admitir que todas estas instancias de espacios que ha estado recuperando la Madre Naturaleza son bastante hermosas, ¡y definitivamente queremos visitar todos estos lugares!

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT