Estos Descubrimientos Arqueológicos Dejaron a Los Expertos Completamente Desconcertados

Los artefactos que dejaron los pueblos antiguos a menudo nos dicen mucho sobre la historia de la humanidad. Aún así, a veces, los arqueólogos se encuentran con reliquias que no se pueden entender o que hacen que los historiadores reconsideren nuestra historia. Aquí hay algunos descubrimientos desconcertantes que han dejado a los científicos rascándose la cabeza y preguntándose qué son exactamente estos artefactos y de dónde provienen.

Mecanismo de Anticitera

Descubierto cuando los buzos exploraban los restos hundidos de un antiguo buque de carga, este artefacto altamente avanzado tiene al menos 2000 años y está hecho de bronce. Contiene una serie de intrincados engranajes y es evidencia de que las civilizaciones antiguas estaban mucho más avanzadas de lo que inicialmente pensamos.

Mecanismo de Anticitera

Los científicos no saben para qué se utilizó el dispositivo o cómo lo hicieron, pero sospechan que puede haber sido un calendario astronómico utilizado para la navegación. Mientras que algunos teóricos de la conspiración piensan que el dispositivo fue abandonado por extraterrestres, los científicos sospechan que el dispositivo fue fabricado por los antiguos griegos, aunque no pueden estar seguros.

Tallas de Rongorongo

La Isla de Pascua tiene una historia algo misteriosa que los expertos simplemente no pueden descifrar. Escondido entre las estatuas gigantes de las islas, se han encontrado piezas de madera antigua con intrincados tallados. Las piezas de madera datan de 1600 CE-1860 CE, y las tallas parecen ser un lenguaje iconográfico primitivo que nadie puede identificar o traducir.

Este lenguaje indescifrable se llama Rongorongo y los historiadores han especulado que una antigua tribu llegó a la isla y con el tiempo desarrolló este idioma único. Lo que nadie puede entender es de dónde vinieron estas personas, cómo llegaron allí tanto tiempo antes de que fuera posible el viaje por mar a larga distancia, y lo que finalmente les sucedió.

ADVERTISEMENT

Dodecaedro Romano

Estos artefactos de bronce o piedra de formas extrañas han aparecido en muchos sitios en lo que solía ser el antiguo Imperio Romano. No existe un registro escrito de cómo se llamaron estos artículos o para qué se usaron, pero los arqueólogos creen que estos artículos deben haber sido valiosos porque siempre se encuentran con tesoros escondidos.

ADVERTISEMENT

Curiosamente, estos artefactos también se han encontrado en sitios en Asia, lo que sugiere que los antiguos romanos pueden haber comerciado o llegado hasta el sur de Asia.

ADVERTISEMENT

Las cuevas de Longyou

Las cuevas de Longyou incluyen 24 cavernas talladas artificialmente ubicadas en China y descubiertas en 1992. Talladas en piedra arenisca hace 2000 años, sus creadores no dejaron idea de por qué se construyeron las cuevas, y los historiadores no pueden entender cómo los antiguos ingenieros lograron eliminar toda la roca sin Las cavernas se derrumban.

Las cuevas de Longyou

Con la tecnología que existía hace 2000 años en el tallado, estas cuevas deberían haber sido imposibles y, sin embargo, todavía existen.

ADVERTISEMENT

Primera pintura de Jesús

En lo profundo de las ruinas de una iglesia de la era bizantina, científicos israelíes descubrieron una pintura de Jesús previamente desconocida en la pared de una iglesia. La pintura en la pintura data de 1.500 años y es un ejemplo raro y único de las primeras representaciones cristianas de Cristo.

ADVERTISEMENT

La imagen fue pintada sobre lo que una vez fue una fuente bautismal y mostraba a Cristo en su bautismo. Lo sorprendente de esta imagen es lo diferente que es de nuestra comprensión de cómo era Cristo. En lugar de barba y cabello largo, la imagen muestra a Cristo con cabello corto y rizado y una cara bien afeitada.

ADVERTISEMENT

Gobekli Tepe

Turquía tiene algunos sitios arqueológicos notables que han cambiado la historia del área. Uno de estos sitios es Gobekli Tepe, donde los arqueólogos tropezaron accidentalmente con un complejo religioso que había sido enterrado bajo tierra. El sitio incluye grandes pilares dispuestos de manera similar a los de Stonehenge, enormes esculturas de animales de piedra y habitaciones rectangulares. Lo más confuso del sitio es que data de hace casi 11,000 años al final de la edad de piedra, mucho antes de que el hombre fuera capaz de tal construcción.

ADVERTISEMENT

Eso no fue lo único confuso, ya que las tallas de piedra muestran animales encontrados en África y Australia, muy lejos del sitio turco. Ahora los historiadores están estudiando el sitio para ver cómo nuestros antepasados de la edad de piedra lograron construir tal estructura, pero nadie puede explicar cómo pudieron tallar animales que vivían a miles de kilómetros de distancia en diferentes continentes.

ADVERTISEMENT

Estatuas magnetizadas de Guatemala

Cuando los arqueólogos descubrieron que las estatuas barrigadas de Guatemala estaban magnetizadas, se quedaron con un enigma. Antes del descubrimiento, se suponía que la comprensión del magnetismo por parte del hombre era un descubrimiento moderno.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, estas estatuas demuestran que hace miles de años, los antiguos guatemaltecos sabían lo suficiente sobre el magnetismo para poder hacer estas estatuas y usarlas en su culto religioso. Lamentablemente, su conocimiento del magnetismo se perdió cuando la antigua civilización desapareció.

ADVERTISEMENT

Pergamino de cobre del tesoro del Mar Muerto

Los pergaminos del mar muerto son bastante famosos, pero uno de los pergaminos encontrados en una cueva cerca de Qumran realmente cautivó a los arqueólogos. A diferencia de los otros rollos de papiro del mar muerto, este rollo en particular fue tallado en un pedazo de cobre delgado como el papel que fue enrollado cuidadosamente. Los científicos no pueden entender cómo las personas antiguas que escribieron este pergamino pudieron trabajar el delicado metal en una hoja tan delgada y perfecta. El pergamino tiene 2 partes y mide aproximadamente 8 pies de largo.

ADVERTISEMENT
Pergamino de cobre del tesoro del Mar Muerto

Lo más peculiar del pergamino es lo que está escrito en él. Cuidadosamente tallado en el cobre hay un mapa del tesoro que enumera las ubicaciones de las reservas de monedas de oro y plata. Se decía que las monedas fueron enterradas por los hebreos que huían y que fueron expulsados de Jerusalén por los antiguos romanos. Si tal tesoro existe, hoy valdría cientos de millones de dólares. Hasta ahora solo se han encontrado 2 de las reservas de monedas.

ADVERTISEMENT

La Biblia del diablo

Esta biblia masiva incluye más de 130 páginas de pieles de animales decoradas con escritos, imágenes y un gran retrato del demonio. Si bien los historiadores no pueden explicar por qué se hizo, han confirmado que el libro fue escrito en el siglo XIII por un solo individuo y debe haber tomado más de 30 años en completarse.

ADVERTISEMENT

La imagen del diablo en la biblia es tan inquietante que muchos a lo largo de los siglos han acudido en masa para ver el libro gigante.

ADVERTISEMENT

La Rampa de Piramide

Durante mucho tiempo, los científicos han especulado que los antiguos egipcios usaban rampas para construir las grandes pirámides, pero nunca se encontraron pruebas.

ADVERTISEMENT
] La Rampa de Piramide

Muchos historiadores tenían teorías descabelladas sobre cómo trabajaba el antiguo arquitecto, pero todos fueron descartados cuando recientemente los científicos descubrieron los restos de una antigua rampa que data de hace 4.500 años. Este descubrimiento podría arrojar más luz sobre cómo se construyeron las antiguas pirámides.

ADVERTISEMENT

La Mano de Bronce

En 2017, algunos arqueólogos aficionados decidieron usar sus detectores de metales para buscar monedas antiguas a orillas de un tranquilo lago suizo. Para su sorpresa, en lugar de encontrar monedas enterradas, encontraron una mano de bronce de 3.500 años. La mano podría haber sido utilizada como prótesis y fue fundida en bronce y también presentaba un brazalete de oro y un accesorio de daga de bronce.

ADVERTISEMENT
La Mano de Bronce

Los arqueólogos nunca se han encontrado con una prótesis tan vieja y estaban ansiosos por examinar la mano de bronce. Lamentablemente, después de que varios otros artículos fueron robados del sitio donde se desenterró la mano, la mano de bronce permanece en evidencia policial. Parece que tendremos que esperar y ver qué cuento puede contar la mano.

ADVERTISEMENT

Mapa de Piri Reis

Este mapa increíblemente preciso y detallado fue creado por el cartógrafo otomano Piri Reis y se completó en 1513, mucho antes de la era de la exploración global. El mapa muestra lugares que aún no se habían descubierto, así como las cadenas montañosas de la Antártida que han estado cubiertas por hielo durante miles de años.

ADVERTISEMENT
Mapa de Piri Reis

Si bien hay muchas teorías salvajes que explican el mapa, hasta el día de hoy, los historiadores no pueden explicar cómo Reis pudo dibujar dicho mapa.

ADVERTISEMENT

Batería partia

Este antiguo artefacto está formado por un tubo de cobre, una vasija de cerámica y una varilla de hierro. La batería fue encontrada en un antiguo sitio de excavación en el Iraq moderno y data de 150 a. C.

ADVERTISEMENT

Los científicos afirman que se utilizó para galvanizar objetos o para funcionar como una batería. Sin embargo, lo que hace que esto sea tan extraño es que la galvanoplastia y las baterías son invenciones modernas, entonces, ¿cómo sabían los antiguos sobre ellas?

ADVERTISEMENT

Tubos de guerra escitas

Cuando los arqueólogos se toparon con extraños artefactos dorados en el sur de Rusia, se sorprendieron al descubrir que alguna vez fueron parafernalia de drogas antiguas que datan de hace 2.400 años. Después de meses de intenso estudio, los científicos pudieron ubicar los artefactos pertenecientes a los antiguos escitas, una tribu guerrera de nómadas que deambulaban por Irán.

ADVERTISEMENT
Tubos de guerra escitas

Los estudios mostraron que los artefactos contenían los restos de cannabis y opio y las inscripciones mostraron que estos valientes pipas fueron utilizados por los valientes guerreros antes de entrar en batalla. Este descubrimiento muestra cómo la humanidad estaba usando estas sustancias antes de lo que se pensaba anteriormente.

ADVERTISEMENT

Manuscrito Voynich

Escrito en 250 páginas en vitela, el Manuscrito Voynich ha dejado a los eruditos rascándose la cabeza maravillados. El manuscrito fue descubierto en 1912 por un librero antiguo que lo encontró en una pequeña tienda. Cuando el librero vio el libro en el estante, pudo ver por su cubierta que era muy viejo. Cuando abrió el libro, se sorprendió al ver páginas y páginas de códigos escritos a mano con imágenes de plantas, rituales, mujeres desnudas, anatomía humana y el zodiaco. Después de realizar varias pruebas en el libro, se descubrió que tenía 600 años y parecía ser una especie de manuscrito científico o místico.

ADVERTISEMENT

Mientras que algunos creen que el libro es falso creado en el renacimiento, algunos científicos creen que el manuscrito es un libro médico temprano escrito por la versión medieval de una partera. Dado que la iglesia había prohibido a las mujeres poseer ese conocimiento, explica por qué el libro fue escrito en código. Hasta el día de hoy, científicos e historiadores están trabajando para descifrar el manuscrito y descubrir sus secretos.

ADVERTISEMENT

Hebilla de cinturón de Alaska

En 2011, un equipo de investigación desenterró los restos de lo que parecía una hebilla de cinturón de bronce antiguo en un asentamiento esquimal de 1000 años en Canadá. La pieza era siglos más antigua que el asentamiento donde se encontró y se hizo utilizando técnicas demasiado avanzadas para la época.

ADVERTISEMENT
Hebilla de cinturón de Alaska

Como el bronce nunca se usó en Alaska, los arqueólogos no pueden explicar cómo terminó la pieza en el asentamiento, aunque algunos sugieren que puede ser evidencia de una ruta comercial previamente desconocida.

ADVERTISEMENT

La gran muralla de Jordania

Desde el suelo, este antiguo muro de piedra no parece más que rocas dispersas en el suelo del desierto. Sin embargo, en 1948, los pilotos que volaban sobre la región reconocieron instantáneamente que esas rocas dispersas formaron una pared masiva que cortaba 150 kilómetros (o 93 millas) a través del paisaje jordano.

ADVERTISEMENT

No sabemos por qué se construyó el muro o a quién se suponía que debía mantenerlo dentro o fuera, y la civilización que construyó desapareció hace mucho tiempo.

ADVERTISEMENT

Espirales doradas danesas

En Dinamarca, un par de arqueólogos aficionados utilizaron detectores de metales para descubrir un cofre del tesoro lleno de más de 2000 delicadas espirales doradas. Las espirales databan entre 700 y 800 a. C. y cada rizo tenía aproximadamente 2.5 centímetros de largo y era tan delgado como el cabello humano.

ADVERTISEMENT

Las espirales estaban cada una rizadas a mano, y hasta ahora, nadie puede entender para qué estaban destinadas.

ADVERTISEMENT

El Rinoceronte Dorado

Cuando los arqueólogos descubrieron los restos de una antigua ciudad africana en la moderna Sudáfrica, se entusiasmaron al ver qué más se podía encontrar en el sitio. Para su sorpresa, descubrieron un rinoceronte dorado bellamente hecho.

ADVERTISEMENT
El rinoceronte dorado

El rinoceronte estaba hecho con madera que luego había sido delicadamente chapada en oro. Cuando probaron los elementos encontrados en el sitio, determinaron que la ciudad había sido un reino una vez poderoso que tuvo su apogeo en la Edad Media. Sin embargo, no hay registros históricos de que algo haya existido en el sitio.

ADVERTISEMENT

El laberinto Golán

Un avión que volaba sobre el área vio por primera vez el Laberinto del Golán. Cuando los arqueólogos registraron el sitio, encontraron un antiguo laberinto de piedra de 5000 años. El laberinto se originó en el mismo período de tiempo que Stonehenge y consistió en cinco anillos de piedra que fluyen entre sí.

ADVERTISEMENT

La estructura pesa más de 40 000 toneladas y nadie sabe para qué fue ni quién la construyó. Algunas personas han especulado que su existencia sugiere una conexión entre las personas que lo construyeron y las personas que construyeron Stonehenge.

ADVERTISEMENT

Reino galés perdido

Cantre’r Gwaelod era un legendario reino galés que se decía que existía en la costa de Gales e incluía un gran bosque, tierras de cultivo fértiles y un palacio. Cuando una celda de tormenta causó una marea extremadamente baja en la costa de Inglaterra recientemente, estas leyendas se reavivaron cuando la gente vio lo que se había revelado oculto en el fondo marino ahora expuesto.

ADVERTISEMENT

Allí, justo donde se rumoreaba que el legendario reino era, los científicos encontraron los restos de un antiguo bosque y una pasarela de madera. Los viejos árboles, hierba y senderos se habían conservado en la turba durante miles de años y los científicos especularon que la leyenda del reino galés podría ser bastante real.

ADVERTISEMENT

Monumento Yonaguni

Encontrado frente a la costa de Japón en el fondo del océano se encuentra una extraña estructura que se parece a una antigua pirámide escalonada. La estructura está compuesta por varias losas de piedra grandes que están unidas a la roca madre subyacente.

ADVERTISEMENT
Monumento Yonaguni

Los expertos no pueden ponerse de acuerdo sobre los orígenes del sitio, algunos argumentan que está hecho por el hombre y otros dicen que es una formación rocosa natural. De aquellos que creen que la estructura está hecha por el hombre, afirman que la formación es evidencia del continente perdido de Mu.

ADVERTISEMENT

Espada vikinga Antigua

Esta niña de ocho años nunca podría haber adivinado que haría un descubrimiento como este mientras disfrutaba de un día en familia. Nadando en su lago local, la niña sueco-estadounidense notó algo escondido en los depósitos y quiso explorar. Al buscar lo que ella pensó que era un palo, la niña llamó a su padre y le dijo: “¡Papá, encontré una espada”! La espada data del siglo V o VI, que era la era pre-vikinga.

ADVERTISEMENT

Un experto explicó: “Mide unos 85 centímetros de largo y también hay madera y metal preservados a su alrededor. Estamos muy interesados en ver al personal de conservación hacer su trabajo y ver más detalles de la espada”. La espada demuestra que la era vikinga comenzó antes de lo que inicialmente se pensó.

ADVERTISEMENT

Stonehenge

Con el paso de los años, Stonehenge ha inspirado muchas historias, libros, canciones, películas y leyendas; y hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los mayores misterios de Gran Bretaña. A pesar de que fue descubierto hace siglos, todavía no sabemos mucho al respecto. La estructura está hecha de dos tipos de piedras, grandes piedras grises y las piedras azules más pequeñas y pesadas. Mientras que la piedra más grande proviene de cerca, la piedra azul proviene de una cantera muy lejana en Gales.

ADVERTISEMENT
Stonehenge

A pesar de ser objeto de muchas investigaciones, nadie sabe con precisión por qué se construyó Stonehenge y cómo sus constructores lograron llevar las piedras hasta el sitio. Lo que es aún más extraño es que existen tantos sitios similares en otros lugares del mundo.

ADVERTISEMENT

El Buda Suizo

Mientras excavaban un sitio vikingo en la isla de Helgo en Suecia, los arqueólogos se sorprendieron al encontrar un buda de piedra intrincadamente tallado. Después de una inspección y estudio más detallado, se descubrió que la estatua de Buda se hizo en Cachemira, India, alrededor del siglo VI.

ADVERTISEMENT

Si bien los arqueólogos a menudo encuentran cosas inusuales en los asentamientos vikingos, este hallazgo es bastante crucial porque demuestra que los vikingos y las rutas comerciales vikingas viajaron más lejos de lo que pensábamos anteriormente.

ADVERTISEMENT

La biblioteca real de Ashurbanipal

El descubrimiento de estas antiguas tabletas de arcilla contó la historia de antiguas civilizaciones que vivieron en Mesopotamia y sus alrededores. Se creía que las historias de estas personas que alguna vez fueron grandes se perdieron hasta que se encontraron los cientos de tabletas que componen la biblioteca. Descubiertas en la década de 1850 por científicos británicos, estas tabletas datan del siglo VII a. C. y fueron descubiertas en un antiguo palacio.

ADVERTISEMENT

La escritura en las tablas varía con algunos que comparten detalles históricos, otros tienen información legal y algunos son obras literarias y textos religiosos. Sin estas tablas notables, no habríamos sabido que estas grandes civilizaciones hubieran existido en lo que hoy es el Iraq moderno, una de las tabletas de arcilla incluía la Epopeya de Gilgamesh, una historia que se habría perdido para siempre.

ADVERTISEMENT

Momias de Tabaco

Cuando los científicos alemanes estaban probando las momias egipcias que una vez pertenecieron al Rey de Baviera, descubrieron que había rastros de tabaco y cocaína en los envoltorios. En el momento en que la momia estaba envuelta, estos artículos solo existían en las Américas, entonces, ¿cómo los obtuvieron los antiguos egipcios?

ADVERTISEMENT

Bueno, los científicos aún no han descubierto esto. Algunos han argumentado que un primo antiguo de estas plantas una vez creció en el antiguo Egipto, mientras que otros historiadores y aficionados a la conspiración afirman que los antiguos egipcios deben haber navegado a América del Sur.

ADVERTISEMENT

La Piedra Cochno

Menos de un metro debajo del suelo se encuentró una enorme losa de piedra que se conoce como la piedra druida. La piedra mide aproximadamente 43 pies por 26 pies de largo y lo que la hace tan especial es que tallada en su superficie hay una serie de intrincados remolinos y tallas circulares. La piedra fue fechada para haber sido tallada hace aproximadamente 5000 años y cuando los científicos examinaron las tallas, se sorprendieron al descubrir que las esculturas representaban una serie de eventos y fenómenos astronómicos.

ADVERTISEMENT

Las tallas prehistóricas incluían representaciones de eclipses solares, movimientos de estrellas, eclipses lunares y movimientos planetarios. Los científicos y los arqueólogos todavía están estudiando la piedra, pero hasta ahora nadie puede descubrir cómo el hombre prehistórico fue capaz de comprender fenómenos tan complejos y crear tal monumento.

ADVERTISEMENT

Una Pegamento de Neandertal

Si bien los libros de historia describen a los neandertales como un grupo simple, podríamos haber estado equivocados acerca de ellos. Recientemente, los científicos descubrieron los restos de pegamento utilizados por los neandertales en la construcción de sus herramientas.

ADVERTISEMENT
Neanderthal Glue

Después de probar las herramientas, los científicos descubrieron que la pasta simple contenía resina de pino y cera de abejas que se usaba para unir puntas de flecha de pedernal y cuchillas a los ejes de madera. El uso de este pegamento fue generalizado, lo que significa que quizás estos humanos primitivos no fueron tan primitivos como pensábamos que eran.

ADVERTISEMENT

Viking Village en Canadá

Durante años nos han enseñado que Colón fue el primer europeo en descubrir América del Norte. Imagine la sorpresa de todos cuando los arqueólogos encontraron los restos de un pueblo vikingo cerca de la actual Terranova en Canadá.

ADVERTISEMENT

El pueblo data de 500 años antes de que Colón zarpara, y los historiadores creen que el sitio es el mítico puesto vikingo de Vinland. Nadie sabe con precisión qué les sucedió a los vikingos que construyeron el asentamiento. Aún así, se cree que después de un par de décadas, los colonos vikingos se retiraron después de los conflictos con las tribus indígenas existentes.

ADVERTISEMENT

Fábrica de acero Norsuntepe en Turquía

Este pequeño asentamiento se excavó por primera vez en 1968 y cuando se estudió el sitio, había antiguos signos de fundición a gran escala y antimonio en el suelo. Los arqueólogos confirmaron que el sitio había sido una antigua acería desde hace 6000 años hasta la edad de hierro y había sido tan grande que era más similar a la acería moderna que las antiguas.

ADVERTISEMENT
Norsuntepe Steelworks in Turkey

Lo extraño es que un centro de fabricación tan importante fuese abandonado repentinamente y sin razón aparente, y no hay un registro escrito de la existencia del sitio. Tampoco está claro qué sucedió con todo el acero que se produjo en el sitio.

ADVERTISEMENT


El zapato de cuero más antiguos del mundo

Alrededor del año 3500 A.C., los antiguos que vivían en el territorio donde hoy se ubica Armenia habían comenzado a fabricar zapatos de cuero. Lo sabemos porque un equipo de arqueólogos dirigido por Diana Zardaryan encontró lo que ahora es conocido como el zapato de cuero más antiguo del mundo.

ADVERTISEMENT

Este zapato se conservó en el interior de una cueva, y como ves, tiene los cordones intactos y está elaborado con piel de vacuno.

ADVERTISEMENT


Antigua colección de libros

En 2011, científicos que exploraban las cuevas ubicadas en el lado jordano del mar muerto se sorprendieron al encontrar una colección de libros sellados que estaban hechos de cobre y plomo. Los libros se habían escondido en las profundidades de una de las cuevas cercanas al lugar donde se había encontrado el pergamino del mar muerto. Cuando los científicos fecharon los libros, descubrieron que habían sido hechos en el año 1 A.D.

ADVERTISEMENT

El tesoro incluía más de 70 libros encuadernados con anillos y las páginas principales estaban llenas de hebreo arcaico. Los académicos esperaban el mismo tipo de texto que se encuentra en los rollos del mar muerto, pero extrañamente cuando los académicos leyeron el texto, descubrieron que no era una escritura judía sino una escritura cristiana.

ADVERTISEMENT


Las monedas misteriosas

Cuando el arqueólogo Glen Harmon se encontró con un tesoro español en medio del Parque Nacional de Utah, quedó más que sorprendido. Enterrado bajo la superficie, había encontrado una colección de monedas españolas que habían estado enterradas durante siglos.

ADVERTISEMENT

Entre las monedas, algunas de ellas se acuñaron a principios del siglo XVII, mientras que otras se acuñaron tiempo antes alrededor del 1200 A.D. Estas monedas habían sido enterradas en el desierto casi 200 años antes de que Colón incluso zarpara hacia el nuevo mundo. La pregunta es, ¿cómo terminaron estas monedas en medio del desierto de Utah y por qué fueron enterradas allí? Hasta ahora nadie puede explicarlo.

ADVERTISEMENT


El Gran Grimorio

El Grimorio del Demonio, también llamado Gran Grimorio, es un antiguo libro de magia y hechizos que se reprodujo e imprimió en secreto a lo largo de los siglos. Nadie sabe quién escribió el libro original o de dónde vino, pero desde que se descubrió muchas copias han sido realizadas.

ADVERTISEMENT

Las primeras ediciones de este texto antiguo se remontan al siglo XVI. El libro contiene hechizos, descripciones de demonios y un ritual de invocación de demonios. El texto original, sin embargo, plantea algunas preguntas interesantes: por qué fue escrito y de dónde vino la información.

ADVERTISEMENT


El Disco del Cielo de Nebra

Este ancestral disco de bronce de 3.600 años de antigüedad fue descubierto en el centro de un antiguo túmulo funerario en Alemania en 1999. Desde entonces, los expertos no han estado muy seguros de qué hacer con él. Está claro que el disco muestra algún tipo de fenómeno cósmico, pero los expertos no están seguros de cuáles son exactamente dichos fenómenos.

ADVERTISEMENT

Lo que sí sabemos es que el disco muestra que los antiguos sabían mucho más sobre astronomía de lo que pensábamos y estas creencias sobre astronomía estaban entrelazadas con sus creencias religiosas.

ADVERTISEMENT


Stonehenge de América

Ubicado en Mystery Hill en New Hampshire, el Stonehenge de América se ha mantenido en pie durante siglos. Si bien la estructura es similar en sus formas al Stonehenge original que se encuentra en Inglaterra, en lugar de estar hecha de grandes losas, está hecha de rocas más pequeñas apiladas una encima de la otra.

ADVERTISEMENT

Los científicos no pueden probar el sitio para ver qué edad tiene porque con el tiempo los propietarios anteriores lo han remodelado. Sin embargo, sabemos que cuando los primeros colonos europeos llegaron a la zona en el siglo XVIII, el henge ya estaba allí.