Ranking de los villanos más poderosos de Spider-Man

Spider-Man se ha convertido en uno de los superhéroes más conocidos del mundo desde su creación hace más de seis décadas. Comenzó su carrera en papel, pero ahora se le puede ver en diversas series de televisión, películas y videojuegos de gran calidad. A pesar de ser un personaje brillante, la franquicia de Spider-Man no habría sido tan popular si no hubiera tenido un elenco de enemigos tan fantástico.
Sin embargo, con lo muchos que son, es difícil decidir quién es el peor villano de las películas de Spider-Man, y quién nunca estuvo a la altura de las expectativas. Por eso, hicimos una compilación de los principales villanos de Spider-Man que le han dado una dura batalla a Spider-Man a lo largo de los años.

40: Demogoblin

Seamos realistas. El duende que ya conocemos nos asusta lo suficiente, así que imagina uno que da más miedo. Este tipo es una versión del duende que, a su vez, está poseído por un demonio. Este personaje hizo un pacto con un demonio para obtener más poder. Pero todo se fue al infierno cuando el demonio intentó apoderarse de su cuerpo.

Tuvo que separar al demonio de su cuerpo, y eso le dio vida propia. En el universo de Marvel, el Demogoblin no es otro que el interés amoroso de Peter Parker, Mary Jane Watson.

39: Doppelganger

Parece que los clones son un enemigo bastante común de Spidey, ya que este tipo también es un clon de Spider-Man, que fue enviado para atacarlo. Fue creado por Magus, quien es la contraparte malvada de Adam Warlock durante la guerra infinita.

ADVERTISEMENT

Sorprendentemente, el primer enemigo que se enfrentó al Doppelganger fue Hobgoblin. En otro giro de los acontecimientos, Spider-Man se asoció con Hobgoblin para derrotar a Doppelganger, quien fue ayudado por Demogoblin. Tiene las mismas habilidades que Spider-Man, con la única diferencia de sus brazos adicionales y superior fuerza.

ADVERTISEMENT

38: Boomerang

Boomerang es otro miembro del grupo criminal conocido como The Thunderbolts. También estuvo a cargo de la sexta encarnación del popular equipo anti-Spider-Man, Los Siniestros Seis. Es uno de los villanos más viejos de la lista y ha estado en los cómics desde su debut en 1966.

ADVERTISEMENT

Cuando estaba en su juventud, era un jugador de béisbol novato. Pero todo cambió repentinamente cuando se unió al imperio secreto. Este es el grupo que le daría los poderes y herramientas necesarios para delinquir.

37: La Rosa

En un giro retorcido de acontecimientos, Rosa es el hijo del jefe de la mafia de Nueva York, Wilson Fisk, que quería reemplazar a su padre como el nuevo señor del crimen. Al final, le gustó más interponerse en el camino de las actividades delictivas de su padre, y hasta se convirtió en un oponente de su padre.

ADVERTISEMENT

Es posible que no haya sido una amenaza directa para Spider-Man, ya que muchas de sus amenazas estaban dirigidas a su Fisk. Sin embargo, las veces que se topó con Spider-Man, lucharon incansablemente.

ADVERTISEMENT

36: Spot

Spot es un villano de Spider-Man del que quizás no hayas oído hablar, y tal vez ahora entenderemos por qué. La verdad es que no hay nada demasiado emocionante en él. Obtuvo sus poderes después de un accidente. Los muchos lunares en su piel son portales al Spotworld.

ADVERTISEMENT

Pudo derrotar a Spider-Man y a Black Cat en un pequeño combate, por lo que es seguro decir que sabe cómo pelear. Spot sigue siendo el blanco de muchas bromas en el mundo de los supervillanos, y le cuesta modificar su reputación.

ADVERTISEMENT

35: El Chacal

Varios villanos de Spider-Man se han unido al Chacal a lo largo de los años, pero Miles Warren fue el primero en hacerlo. Miles Warren, o el Chacal, puede no ser tan conocido como algunos de los otros enemigos de Spider-Man, pero es responsable de algunos de los momentos más oscuros de Peter Parker.

ADVERTISEMENT

Aunque ocasionalmente se enfrenta a Spider-Man, los mejores momentos de Jackal han llegado a través de su manipulación de los demás, y es a través de estos medios que puede descubrir la verdadera identidad de Spider-Man. Él clona a Parker y crea varios clones de sí mismo también, pero Green Goblin finalmente termina superándolo y burlándose de él.

ADVERTISEMENT

34: Tombstone

Spider-Man ha tenido que lidiar con Tombstone, un mafioso sobrehumano, durante décadas. Tombstone ha sido un personaje recurrente en los cómics de Spider-Man durante los últimos 30 años, aunque no sea el más conocido en la galería de enemigos de Spidey. Sin embargo, es uno de los enemigos más aterradores de Peter Parker.

ADVERTISEMENT

El líder criminal albino es un hábil tirador y un luchador callejero experimentado, lo que lo convierte en un hueso duro de roer. Esto hace el mejor heredero de Hammerhead. Aunque algunos puedan preferir a este último, el personaje de Tombstone sin duda tiene una apariencia distintiva y más profundidad de personalidad.

ADVERTISEMENT

33: Mephisto

Aunque apareció por primera vez en Marvel Comics como adversario de Thor y, en particular, Silver Surfer, los planes y elucubraciones más recientes de Mephisto han sido dirigidas principalmente a Spider-Man y Doctor Strange, dos héroes que actualmente están al frente tanto en Marvel Comics como en Marvel Cinematic Universe.

ADVERTISEMENT

Spidey conoció a Mephisto por primera vez en la historia Spider-Man: One More Day, en la que Peter Parker y su esposa Mary Jane Parker acordaron borrar su casamiento de su cronología para preservar la vida de la tía May. Sin embargo, la fascinación de Mephisto por Peter Parker, y Mary Jane Watson, es más complicada que eso.

ADVERTISEMENT

32: Shocker

Shocker es el ladrón a sueldo más impactante de Nueva York. Durante mucho tiempo, el Shocker ha sido una espina clavada en el pie de Spider-Man y otros superhéroes con sede en Nueva York, y siempre está atento a cualquier plan criminal que pueda generarle ganancias. Desafortunadamente, este ingeniero convertido en forajido es impulsado por la codicia, y es la perdición de los bancos y vehículos blindados en los cinco distritos, gracias a sus guantes de choque vibratorios.

ADVERTISEMENT

Sus objetivos lo convierten en uno de los enemigos más extraños de Spider-Man, ya que no siempre le genera molestias. Esta puede ser la razón por la que tantos cineastas han ignorado a Shocker en las adaptaciones cinematográficas, siendo Spider-Man: Homecoming de 2017 la primera y única vez que apareció en la pantalla grande.

ADVERTISEMENT

31: Sandman

Mucho antes de convertirse en Sandman, Marko llevaba una vida delictiva, y sus nuevas habilidades sólo sirvieron para hacer avanzar en su nefasta carrera. Puede soportar muchos golpes y aun así golpear más fuerte. Sin embargo, su susceptibilidad al agua es su talón de Aquiles. Aun así, le ha causado muchos problemas al lanzador de telarañas en el pasado, y todavía es bastante peligroso.

ADVERTISEMENT

Sandman es uno de los villanos más fascinantes de Spider-Man. A diferencia de otros enemigos de Peter Parker, este no busca amenazar al mundo. Es un gran villano gracias a su fantástico impacto visual.

ADVERTISEMENT

30: Hammerhead

Hammerhead, un mafioso y señor del crimen del sindicato del crimen Maggia, ha sido una amenaza para Spider-Man durante casi cincuenta años. Hammerhead se ganó su apodo después de un horrible ataque en el que le rompieron gravemente el cráneo. Los cirujanos tuvieron que extraer los huesos destrozados y reemplazarlos con una placa de acero, lo que le valió el título que ahora luce con orgullo.

ADVERTISEMENT

Con frecuencia utiliza su cráneo casi irrompible para dar cabezazos aplastantes. Su cabeza lo protege incluso de los golpes más potentes de los numerosos superhéroes del Universo Marvel. Hammerhead fue un némesis memorable en la expansión del videojuego Spider-Man de Insomniac Games, apareciendo en varias adaptaciones protagonizadas por Spider-Man y sus grandes aliados.

ADVERTISEMENT

29: Alistair Smythe

Alistair Smythe es el hijo de Spencer Smythe, un científico loco que creó Spider-Slayers, robots que buscan cazar y matar a Spider-Man. Alistair continuó su trabajo después de su muerte. Alistair heredó el legado y el odio de Spencer Smythe por Spider-Man cuando murió debido a una exposición prolongada a sustancias radiactivas.

ADVERTISEMENT

En su primer intento de matarlo, confundió a Mary-Jane Watson con Spider-Man, mientras ella lo distrajo para darle tiempo a Peter para idear una solución. Mary-Jane exitosamente engañó a Smythe con un súper traje construido por alienígenas hasta que el verdadero trepamuros pudo derrotarlo. Luego de un tiempo, Alistair se unió a Kingpin.

ADVERTISEMENT

28: Mister Negative

Mister Negative es un antagonista de Spider-Man con doble personalidad. Martin Li es un hombre generoso que disfruta ayudando a los demás. Sin embargo, se transforma en Mister Negative, el fantasma de nuestro yo oscuro, cuando hace reacción a unos químicos. Mister Negative, impulsado por los poderes del yin y el yang, alterna entre el bien y el mal sin remordimientos. Como líder de un imperio criminal, utiliza sus poderes de energía extradimensional para destruir todo lo que toca.

ADVERTISEMENT

Si bien el verdadero nombre de Mister Negative no está claro, han surgido detalles sobre él, según su propia historia. Solía ​​ser un “traficante de esclavos cabeza de serpiente”, o contrabandista de personas, que controlaba el tránsito de personas chinas a los Estados Unidos en el carguero Golden Mountain.

ADVERTISEMENT

27: Black Cat

Felicia Hardy/Black Cat fue presentada por primera vez por Marv Wolfman y Dave Cockrum en The Amazing Spider-Man de 1979. Fue introducida como una ladrona de gatos que luego se volvería importante para Spider-Man cuando se unió a él como su compañera superhéroe y amante por un corto tiempo. Esto condujo a una amistad fuerte pero tumultuosa.

ADVERTISEMENT

Black Cat pudo hacerse un hueco en varias series y títulos de equipo que ampliaron su alcance aún más en el universo Marvel. Y ha pasado de ser una heroína salvadora del mundo a una señora del crimen, ofreciendo al personaje una gran cantidad de material para adaptar fuera de las páginas.

ADVERTISEMENT

26: Rhino

Aleksei Sytsevich era simplemente un matón habitual en la mafia rusa, que buscaba dinero fácil y estaba destinado a una muerte violenta. Aleksei fue seducido por promesas de riqueza y poder y se sometió a una serie de tratamientos químicos y de radiación que amenazaron su vida. La formidable armadura de Aleksei, permanentemente conectada a su cuerpo, se inspiró en la piel de rinoceronte.

ADVERTISEMENT

Su primera misión, cuyo nombre en código era Rhino, fue secuestrar y vender al mejor postor al astronauta John Jameson, hijo del editor del Daily Bugle J. Jonah Jameson. Recibió un intenso entrenamiento sub hipnótico de inglés americano y documentos de ciudadanía falsos bajo el nombre Alex O’Hirn.

ADVERTISEMENT

25: Joystick

Joystick es uno de los villanos de Spider-Man más energéticos hasta la fecha, y sorprendentemente también muy inteligente. Solía ​​vivir una vida normal e incluso asistió a una buena universidad. Pero eso resultó ser aburrido para ella, por lo que desapareció por un tiempo y regresó como una villana.

ADVERTISEMENT

Cómo obtuvo sus poderes aún está en el aire para el debate. Ha estado en muchos equipos, incluidos los Thunderbolts, como agente doble. Incluso se ha convertido en enemigos de otros villanos de Spideman, incluido Green Goblin.

ADVERTISEMENT

24: Hydro-Man

Los poderes de Morris Bench, también conocido como Hydro-Man, son increíbles y le han conseguido participar de una gran variedad de organizaciones criminales, incluidas Sinister Six, Frightful Four, Maggia, Masters of Evil y otras. Apareció originalmente en The Amazing Spider-Man en 1981. La fisiología de Hydro-Man se compone de agua, lo que le permite controlar, manipular y fusionarse con cualquier cuerpo de agua, como sugiere su nombre.

ADVERTISEMENT

Hydro-Man es fuerte y siempre da una buena pelea contra Spider-Man, pero no parece ser que luchar contra Peter Parker tenga algún significado profundo o emocional para él: Spider-Man es simplemente alguien que se interpone en el camino de los planes de Bench.

ADVERTISEMENT

23: Mister Fear

Mister Fear generalmente se asocia con Daredevil, ya que debutó originalmente en Daredevil en 1965, pero después de Lawrence Cranston, tres otros personajes asumen el papel. En este artículo nos referimos a Alan Fagan, quien inicialmente debutó en Marvel Team-Up como Mister Fear, y es el sobrino de Lawrence. Además, Mister Fear es el único Mister Fear que tiene a Spider-Man como adversario clave.

ADVERTISEMENT

En cuanto al personaje, se parece mucho al Espantapájaros de DC Comics. Emplea una sustancia conocida como gas del miedo para generar alucinaciones y visiones de pesadilla. Mister Fear descubre tu principal miedo y lo vuelve en tu contra de manera engañosa.

ADVERTISEMENT

22: Shriek

El Instituto Ravencroft, que es esencialmente el Arkham Asylum del Universo Marvel, actúa de hogar para muchos de los villanos más temibles de Spider-Man. Shriek comenzó su carrera allí. El camino de Shriek hacia convertirse en villano se solidifica luego de un encuentro casual con Carnage, otro convicto. Shriek es uno de los enemigos más brutales de Spider-Man y Venom, ya sea en equipo con Carnage o por su cuenta.

ADVERTISEMENT

Las juergas criminales de Shriek, sin embargo, son el resultado de un trasfondo horrible. La locura criminal y el impulso de Shriek de crear su propia familia de supervillanos retorcidos se deben a la ausencia de una figura materna. Como resultado, se encontró en la realidad oscura de Cloak, donde se despertó su talento mutante para manipular el sonido.

ADVERTISEMENT

21: Sasha Kravinoff

Probablemente puedas adivinarlo gracias el nombre, pero Sasha era la mujer que se pone en pareja con Kraven, el cazador, y juntos tuvieron a Ana Kravinoff. Ella apoya a su hija en su venganza contra Spideman, por lo cual le enseñó muchas de las habilidades de Kraven.

ADVERTISEMENT

Llegó tan lejos en su venganza que sacrificó a Kaine para revivir a su marido muerto, lo que resultó ser una mala idea. Al final, después de revivir a Kraven The Hunter, encontraría la muerte a manos de su marido en un giro de ironía.

ADVERTISEMENT

20: El Hobgoblin

Hobgoblin es un villano amenazante y enigmático derivado de Norman Osborn/Green Goblin. En 1983, el personaje hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man. Hobgoblin ha tenido muchos momentos maravillosos a lo largo del Spider-Verse, a pesar de no ser tan convincente como el Green Goblin. Roderick Kingsley, un diseñador de moda, usó una versión personalizada de la fórmula Goblin de Norman Osborn para obtener sus poderes y sus considerables riquezas para financiar tecnología.

ADVERTISEMENT

Muchos villanos más, incluido el hermano gemelo y mayordomo de Roderick, adoptaron la identidad de Hobgoblin en los años posteriores a su debut, aunque ninguno fue tan temible como Roderick..

ADVERTISEMENT

19: Electro

En The Amazing Spider-Man 2, Electro, también conocido como Maxwell “Max” Dillon, fue un villano clave. Pero su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man (1964). Electro ha sido una amenaza persistente para Peter desde su aparición inicial en 1964.

ADVERTISEMENT

Además, ha tenido ocasión de aparecer en algunas de las aventuras más memorables de Peter Parker. En los cómics de Daredevil, fue el jefe de los Emisarios del Mal y miembro fundador de Los Siniestros Seis. Su comportamiento extravagante puede no ser del gusto de todos, pero siempre tiene repercusiones impactantes. Como su nombre lo indica, Electro puede controlar, producir y manipular la energía eléctrica de la forma que desee.

ADVERTISEMENT

18: Scorpion

Cuando Mac Gargan/Scorpion apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man, era tan solo un simple enemigo de turno de Spider-Man, por lo cual nadie pudo haber predicho que Gargan se vería enredado en juegos cósmicos y sería puesto en el centro de algunos de los eventos más importantes de Marvel. Aunque Gargan aparece por primera vez en The Amazing Spider-Man, no se convierte por completo en Scorpion hasta el siguiente número, cuando Jameson lo somete a una peligrosa operación médica.

ADVERTISEMENT

Su armadura indestructible le permite resistir grandes cantidades de ataques y también lo ha transformado en un asesino furtivo. Ha luchado contra Los Vengadores y Spider-Man, y en el arco de Marvel Knights: Spider-Man, incluso pasa algún tiempo como Venom.

ADVERTISEMENT

17: Ana Kravinoff

Ana Kravinoff podría ser uno de los villanos de Spider-Man menos conocidos en los cómics de Marvel, pero eso no disminuye sus logros como villana. Ella es la tercera Kraven, The Hunter, la hija del Kraven original, y capaz de enfrentar a Spider-Man.

ADVERTISEMENT

Apareció por primera vez en 2008, donde secuestró por error al compañero de cuarto de Spider-Man después de creer que él era el héroe. Ana heredó los mismos poderes que su padre, incluida la velocidad y la fuerza junto con el entrenamiento en combate. Se cree que obtuvo sus poderes de la misma manera que su padre.

ADVERTISEMENT

16: Lagarto

Dr. Curtis Connors/Lagarto fue un renombrado médico del ejército que perdió un brazo debido a una herida en el campo de batalla. Al aprender sobre las propiedades de regeneración de los reptiles, lo impulsó a experimentar con el ADN de los lagartos. Se transformó en el Lagarto debido a estas pruebas y desde entonces ha sido el némesis de Spider-Man.

ADVERTISEMENT

A pesar de su objetivo final de hacer mutar la población de la Tierra, Lagarto todavía tiene algo de bueno en él, y en múltiples ocasiones se ha unido a la lucha de Spider-Man. El Dr. Connors finalmente aprende a regular la mutación, aunque en el proceso pierde gran parte de lo que convirtió al Lagarto en un adversario tan fantástico.

ADVERTISEMENT

15: Kraven

Kraven era un loco cazador de caza mayor que quería mostrarle al mundo que podía derrotar a Spider-Man. A diferencia de la mayoría de los cazadores, evitaba usar armas o arcos y flechas, prefiriendo derrotar criaturas enormes y peligrosas con sus propias manos. Sin embargo, hacía complicados preparativos para debilitar a su presa de antemano.

ADVERTISEMENT

Kraven ha estado presente durante casi cinco décadas, pero rara vez tiene la oportunidad de brillar. Sin embargo, nunca decepciona y ha brindado algunos momentos memorables. Tal vez como era de esperar, la mayoría de estos se recopilaron en Kraven: The Last Hunt, un arco narrativo de seis partes.

ADVERTISEMENT

14: Kaine

Kaine es un clon de Peter Parker creado por el Chacal para ayudarlo en su venganza contra Peter Parker. Según los cómics, sufrió degradación celular debido a que era un clon, y se decía que era más fuerte que el Spider-Man original.

ADVERTISEMENT

Fue enemigo de Spider-Man por un tiempo, pero después de curarse de su degradación celular, se convirtió en el siguiente Araña Escarlata. Finalmente se revela que en verdad es un clon de Ben Riley y que el Chacal confundió a Peter con Ben.

ADVERTISEMENT

13: Camaleón

Dmitri Smerdyakov, también conocido como Camaleón, apareció originalmente en el número inaugural de The Amazing Spider-Man y ha sido desde entonces una molestia constante para el lanzador de telarañas. Camaleón es un maestro del disfraz, y después de la muerte de su medio hermano, Sergei, adquirió un profundo odio por Spider-Man.

ADVERTISEMENT

Camaleón es uno de los villanos más incomprendidos de Spider-Man. Ha complotado contra él una y otra vez a lo largo de los años. Camaleón finalmente está emergiendo como uno de los villanos más icónicos de Spider-Man en apariciones recientes.

ADVERTISEMENT

12: Tarántula Negra

La Tarántula Negra no es el típico rey del crimen de los cómics. También es un especialista en artes marciales con grandes habilidades capaz de enfrentar a Spider-Man y salir victorioso en muchas ocasiones. Llegó a Nueva York en busca de su ex esposa y se quedó para cometer algunos delitos.

ADVERTISEMENT

Sus habilidades en el mundo del crimen lo llevaron rápidamente a reinar gran parte del área subterránea de la ciudad de Nueva York. Dotado de una fuerza sobrehumana y la capacidad de curar heridas mortales, es uno de los villanos más hábiles a los que se ha enfrentado Spider-Man.

ADVERTISEMENT

11: Juggernaut

Cain Marko, también conocido como Juggernaut, ha sido bendecido con un poder ilimitado por la gema carmesí de Cyttorak, y nada, ni siquiera The Thing, Hulk, Thor o Colossus pueden detenerlo una vez que decide actuar. Como resultado, puede sorprender que Spider-Man fuera uno de los pocos superhéroes de Marvel que pudo derrotar a Juggernaut.

ADVERTISEMENT

Juggernaut estaba escondiéndose en un tren cuando se encontró con Spider-Man mientras intentaba detener a Awesome Android. Spideman fue emboscado por Juggernaut, quien lo atacó a él y a los otros aprendices. Cuando Awesome Android y Spider-Man devoraron su ropa y lo noquearon, finalmente fue derrotado.

ADVERTISEMENT

10: Morlun

Morlun es una entidad vampírica que ha estado vagando por el mundo durante milenios. Se alimenta de tótems, que son las principales fuentes de energía del universo. Si bien puede alimentarse de fuentes más débiles, como humanos y superhumanos, necesita una fuente pura para estar completamente satisfecho.

ADVERTISEMENT

Este poderoso ser inmortal de otra dimensión debutó en The Amazing Spider-Man en 2001. Morlun es miembro de una raza misteriosa que se alimenta de “tótems”, los cuales tienen una conexión espiritual con animales. Spider-Man es uno de los muchos tótems del Universo Marvel. Aparentemente la araña radiactiva mordió a Parker a propósito para hacerle heredar sus habilidades. Desafortunadamente, la mordedura lo transformó en un tótem, convirtiéndolo en un objetivo para Morlun.

ADVERTISEMENT

9: Toxin

El universo Symbiote siempre ha guardado un lugar particular en los corazones de los fanáticos de Marvel Comics porque, a diferencia de cualquier otro superhéroe, estos simbiontes tienen el potencial tanto para deleitar como para horrorizar. Venom y Carnage son dos de los personajes más conocidos, pero ambos están de acuerdo que Toxin es el miembro más poderoso de su especie.

ADVERTISEMENT

El simbionte Toxin (de la Tierra-616) es el simbionte número 1000 en su historia, y ha nacido de Carnage. Toxin formó un vínculo simbiótico con el oficial de policía Pat Mulligan poco después de su nacimiento, y los dos han causado mucho daño a sus oponentes.

ADVERTISEMENT

8: Buitre

Adrian Toomes es un ingeniero talentoso pero atormentado que ideó un arnés electromagnético que le permitiría volar mientras que también le incrementa su fuerza física. Toomes quedó inmediatamente cautivado por el poder a su disposición y se nombró a sí mismo el Buitre.

ADVERTISEMENT

Aunque no es tan conocido como otros de los villanos de Spider-Man, Buitre fue el segundo villano en debutar en la serie y también uno de los miembros originarios de Los Siniestros Seis. Además, es una de las pocas personas que conoce la verdadera identidad de Spider-Man.

ADVERTISEMENT

7: Kingpin

Wilson Fisk es un antagonista de Spider-Man que aparece bastante en la serie de Netflix Daredevil. Apareció inicialmente en The Amazing Spider-Man, y aunque comenzó como un jefe de la mafia bastante convencional, desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en uno de los oponentes más formidables de Spider-Man.

ADVERTISEMENT

Fisk se ha enfrentado con héroes, antihéroes y villanos por igual y ha estado en el centro de muchas, sino la mayoría, de las fechorías cometidas en la ciudad de Nueva York. Hace todo lo necesario para mantener su control sobre las partes marginales de Nueva York, razón por la cual se le conoce como la piedra angular del crimen organizado. Kingpin no necesita superpoderes; en cambio, usa la fuerza bruta y la influencia política para derrotar a sus enemigos.

ADVERTISEMENT

6: Morbius

Morbius es un villano que toma demasiado en serio el folclore de los vampiros. Si bien es una parte integral de su identidad, hay mucho más en Michael Morbius como personaje de lo que parece. Buscó tratamiento para su rara enfermedad de la sangre usando ADN de murciélago vampiro, que lo convirtió en una criatura nocturna que chupa sangre.

ADVERTISEMENT

Lo que lo diferencia de otros villanos son las luchas internas para resistir su insaciable necesidad de sangre humana y el disgusto por la criatura en la que se ha convertido. A pesar de su enfoque generalmente cuidadoso, ha cometido crímenes muy atroces y ha chocado brutalmente con Spider-Man en numerosas ocasiones.

ADVERTISEMENT

5: Mysterio

Mysterio es uno de los villanos clásicos de Spider-Man creado por Stan Lee y Steve Ditko. Pero, por supuesto, las habilidades de Mysterio como personaje se extienden mucho más allá de su extravagante apariencia y habilidades distintivas: es la forma en que usa el engaño y la manipulación para alterar completamente la visión de Peter Parker y, por lo tanto, los poderes de Spider-Man.

ADVERTISEMENT

Puede que Mysterio se haya tomado su tiempo para aparecer en una de las muchas películas de Spider-Man, pero ha existido desde 1964. Apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man (1964). Se ha enfrentado cara a cara con Spider-Man usando sus métodos distintivos, a menudo confiando en sus habilidades previas como ex artista de efectos especiales, ilusionista y actor.

ADVERTISEMENT

4: Carnage

Carnage fue anteriormente Cletus Kasady, un asesino en serie que se transformó en Carnage después de fusionarse con el simbionte alienígena Venom. Su naturaleza psicótica fue exacerbada por el simbionte, haciéndolo considerablemente más psicológicamente inestable que antes e incluso más mortífero.

ADVERTISEMENT

Cuando Carnage une fuerzas con el asesino en serie Cletus Kasady, se transforma en una fuerza casi imparable que hace honor a su nombre. Las tendencias violentas y sádicas de Kasady lo convierten en el anfitrión ideal para el simbionte. A lo largo de los años, muchos otros han usado el apodo de Carnage, pero ninguno lo ha hecho con tanto éxito como Kasady.

ADVERTISEMENT

3: Venom

Venom es un simbionte alienígena que puede unirse a otras formas de vida que apareció por primera vez en la década de 1980. Comenzó como un disfraz de araña viviente, pero se ha convertido en una entidad separada. Aunque Spider-Man es el anfitrión inicial de la criatura, Eddie Brock, un periodista que odia a Spider-Man, es el huésped más famoso de la criatura.

ADVERTISEMENT

El Venom original, Eddie Brock, ha intentado ir por el buen camino durante la mayor parte de su historia. A pesar de esto, comenzó como uno de los adversarios más aterradores de Spider-Man. Es un depredador voraz impulsado únicamente por su sentido de venganza hacia Spider-Man, así como por el deseo de poder devorar el cerebro de Peter Parker.

ADVERTISEMENT

2: Green Goblin

Norman Osborn, también conocido como el Green Goblin original, es el patriarca de toda una dinastía de rivales de Spider-Man, desde su hijo Harry, el principal némesis de Peter Parker, hasta toda una legión de villanos con temática de duendes. Norman Osborn apareció por primera vez en la historia Spider-Man: The Death of Gwen Stacy, en la que mata a la novia de Peter Parker, Gwen Stacy, poniendo fin a un largo misterio sobre quién estaba detrás de la cruel y sonriente máscara de Goblin.

ADVERTISEMENT

El Green Goblin es un excelente adversario por derecho propio, pero es la relación de Peter con la familia Osborn lo que lo eleva a la cima. A lo largo de los años, muchos otros personajes han tomado el relevo, pero Norman y su hijo son los que realmente le dan vida al personaje.

ADVERTISEMENT

1: Doctor Octopus

Green Goblin pareciera ser peor enemigo de Spider-Man que Doctor Octopus. Aún así, es similar al tema de si el Joker o Ra ‘s al-Ghul es el principal villano de Batman en el sentido de que la respuesta a menudo depende de la ubicación y del momento en que se plantea la pregunta.

ADVERTISEMENT

Si bien la inteligencia del Dr. Octopus es probablemente su arma más poderosa, sus tentáculos mecánicos son capaces de hacer mucho más que cosquillas. Ha resucitado de entre los muertos, se enfrentó a algunos de los personajes más notables de Marvel e incluso tuvo la oportunidad de reemplazar a Spider-Man en la serie Avenging Spider-Man. Puede que haya hecho un mejor trabajo, pero recientemente ha vuelto a sus malos caminos.