Tendencias millennial que están acabando con las industrias tradicionales

Los valores millennial han cambiado la forma de actuar de las industrias si éstas desean sobrevivir. Estos jóvenes progresistas están rompiendo con las tradiciones del consumismo clásico. Tienen acceso inmediato al mundo a través de los celulares y su toma de decisiones se basa en valores de consumismo más éticos. Las industrias que prosperaron bajo los boomers ahora luchan por mantenerse a flote a merced de los millennials.
Estos clientes quieren saber de dónde provienen los productos y cuál es su impacto ambiental antes de realizar la compra.
Fenómenos actuales como el comercio en línea, las aplicaciones de citas, las aerolíneas de bajo costo conviven simultáneamente con la dura realidad económica de los salarios bajos, los precios altos de las viviendas y las grandes deudas por préstamos estudiantiles. Los millennials buscan la mejor opción, la más barata y la más ética para satisfacer sus necesidades. Las cosas que eran atractivas para las generaciones anteriores ya no las consideran prácticas. Por ejemplo, comprar un automóvil a gasolina se considera inconveniente debido a que no es ecológico, ocupa demasiado espacio y tiene un mantenimiento costoso. Si las industrias tradicionales no encuentran la manera de satisfacer a estos clientes exigentes, están condenadas a desaparecer.

Grandes tiendas

¡Ir de compras solía ser un gran evento en sí mismo! Nos vestíamos con ropa y zapatos cómodos, ya que íbamos a probarnos muchas prendas antes de decidir cuál comprar. Pero lentamente esto empezó a cambiar con la llegada de los millennials.

Hoy en día, las personas piden sus cosas en línea desde la comodidad de su hogar. Si al recibir las cosas se dan cuenta que no acertaron con el talle, simplemente las devuelven.

Televisión por cable

Es difícil entender por qué la televisión por cable existe todavía hoy en día. Nos hemos acostumbrado a las plataformas de streaming en las que tenemos autonomía e independencia. No pierdas el tiempo pasando por cientos de canales hasta encontrar algún antiguo episodio en repetición y te consideres afortunado.

ADVERTISEMENT

No puedes poner pausa para ir a tomar un refrigerio cuando tengas ganas, y también interrumpen con anuncios. La televisión por cable se está quedando atrás.

ADVERTISEMENT

Diamantes

Los diamantes solían ser para siempre, ahora ya no tanto. Esta piedra preciosa ya no es tan buscada como antes. Las personas ya no se casan tanto como antes y, cuando lo hacen, los millennials toman en consideración muchos factores antes de comprar un anillo.

ADVERTISEMENT

Son consumidores éticos con respecto al origen de los diamantes y prefieren anillos antiguos antes que generar consumismo inútil. Otras gemas semipreciosas, como los circones y aguamarinas, están ganando popularidad.

Timbres

Los timbres están convirtiéndose en cosa del pasado. Hubo un momento en que los necesitábamos para anunciarnos en una casa. Pero hoy en día la gente experimenta la “ansiedad del timbre” porque el sonido es fuerte y agresivo.

ADVERTISEMENT

Los millennials usan sus teléfonos para enviar mensajes de texto y dejarse saber dónde están en todo momento. Simplemente envían un mensaje de texto “aquí” en la puerta lo cual se ha convertido en la regla a seguir.

ADVERTISEMENT

Golf

El golf solía representar mucho más que un simple deporte, implicaba exclusividad para aquellos hombres de clase alta que pagaban tarifas altísimas por ser miembros de estos clubes. Los clubes de campo también estaban de moda en ese entonces.

ADVERTISEMENT

Los millennials, por el contrario, no están interesados ​​en pagar costosas membresías a largo plazo. Además, prefieren actividades donde se fomente la diversidad. Simplemente ya no son compatibles con la cultura de los clubes de golf.

ADVERTISEMENT

Carne roja

El consumo de carne ha disminuido, mientras que el veganismo ha experimentado un aumento del 600%. Los millennials han cambiado su dieta debido a factores de salud,
sustentabilidad y derechos de los animales. La industria de la carne es una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro planeta.

ADVERTISEMENT

Las alternativas están cada vez más disponibles y son más baratas, por lo que es fácil optar por una dieta vegetariana.

ADVERTISEMENT

Trajes de negocios

Con el aumento del trabajo desde casa, horarios flexibles y cambio a oficinas más pequeñas, el traje de negocios está fuera de moda. Las empresas solían esperar que sus empleados vinieran a la oficina de traje y mantuvieran una apariencia formal.

ADVERTISEMENT

Pero hoy en día, los millennials no pasan tanto tiempo en la oficina, y cuando lo hacen, hay un ambiente informal más relajado. El estilo individual ganó por sobre el código de vestimenta formal.

ADVERTISEMENT

Matrimonio

En las últimas décadas, la institución del matrimonio ha experimentado muchas transformaciones radicales. La sociedad solía esperar que las personas se casaran jóvenes, pero hoy en día los millennials prefieren concentrarse primero en sus estudios y su carrera, lograr el éxito personal y casarse más tarde en la vida.

ADVERTISEMENT

 

Algunos de ellos optan por sociedades civiles o uniones de hecho que aseguran los mismos derechos y garantías sin tener que firmar una licencia de matrimonio.

ADVERTISEMENT

Gimnasios

La industria del gimnasio está cambiando. Aunque los grandes gimnasios siguen siendo muy populares hoy en día, una parte de la generación millennial no está interesada en pagar cuotas mensuales para ir a un gimnasio lleno de gente. Prefieren pagar por clases donde la experiencia se adapta a las necesidades de cada individuo.

ADVERTISEMENT

Los millennial prefieren entornos más pequeños con menos gente y con un enfoque en actividades creativas y orientadas a la comunidad.

ADVERTISEMENT

Atún enlatado

Los millennials prefieren los alimentos frescos frente a sus alternativas enlatadas o con conservantes artificiales. Hoy en día, el atún fresco se puede encontrar en varios lugares como supermercados y restaurantes de sushi entre otros.

ADVERTISEMENT

Los millennials también están preocupados por cómo la industria pesquera ha afectado negativamente al ecosistema del océano. La preocupación ética de la captura incidental de delfines en la pesca de atún causó una importante disminución del consumo de atún enlatado.

ADVERTISEMENT

Planchado

No hace mucho tiempo atrás, lucir un traje impecable podía ser el factor definitorio en una entrevista de trabajo. Una camisa recién planchada daba la apariencia de profesionalismo.

ADVERTISEMENT

Pero en las circunstancias actuales, las reuniones de Zoom han cambiado la forma en que vemos la ropa informal. Ya no es necesario planchar la ropa antes de trabajar desde casa, de hecho algunas personas incluso se quedan en sus cómodos pijamas durante toda la jornada laboral.

ADVERTISEMENT

Comida rápida

Otra gran razón por la que las cadenas de comida rápida están en declive es la economía actual. Ya no es tan barato comer una hamburguesa en un restaurante de comida rápida, por lo que la gente prefiere ahorrarse ese dinero y comer más saludable en casa.

ADVERTISEMENT

Cuando los millennials eligen salir a comer, prefieren opciones más saludables como sushi, entre otros alimentos frescos. Son consumidores conscientes que buscan ahorrar dinero y cuidar su salud.

ADVERTISEMENT

Porcelana fina

Hace algunas generaciones atrás, era común elegir el juego de porcelana fina favorito de nuestra madre para heredar al contraer matrimonio. Podíamos usarlo para impresionar a nuestros invitados en las cenas. Pero en el mundo actual, los millennials prefieren no tener más de lo que realmente necesitan.

ADVERTISEMENT

Viven en lugares más pequeños con mucho menos espacio de almacenamiento y prefieren un estilo de vida minimalista. Muchos venden sus juegos de porcelana a cazadores de antigüedades.

ADVERTISEMENT

Cereal

¿Qué mejor manera de comenzar el día que con un tazón de cereal, verdad? Pero los cereales que la gente consumía en el pasado tenían un alto porcentaje de azúcar y un exceso de trigo procesado que perjudica a la salud.

ADVERTISEMENT

Los millennials prefieren opciones más saludables, bajas en azúcar y ricas en fibra, como avena, batidos o alimentos ricos en proteínas. Las empresas de cereales deberán aprender a atender las necesidades de estos consumidores.

ADVERTISEMENT

Servilletas de papel

Los millennials prefieren los productos reutilizables a los de un solo uso. Debido a su enfoque ético del consumismo, las ventas de las servilletas de papel están disminuyendo. Prefieren invertir en servilletas de tela o servilletas de papel ecológicas fabricadas con materiales totalmente reciclados.

ADVERTISEMENT

Su preocupación proviene del impacto ambiental de la industria del papel, responsable de la deforestación y las grandes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

ADVERTISEMENT

Coches a gasolina

Los autos a gasolina son opción poco deseable para los millennials, ya que las emisiones de gas y las baterías de litio contaminan el medio ambiente. Estos consumidores conscientes buscan una forma de transporte más inocuo para el medio ambiente.

ADVERTISEMENT

En lugar de comprar un automóvil, se ponen del lado de las bicicletas y los scooters. Ahorran mucho más dinero, hacen más ejercicio y no tienen que preocuparse constantemente por encontrar un lugar para estacionar.

ADVERTISEMENT

Postales

En el pasado, era muy emocionante recibir una postal escrita a mano con una hermosa imagen de un paisaje. A finales de los 90 se vendieron más de 20 millones de postales, pero con la irrupción de las redes sociales en las últimas décadas hoy en día apenas llegan a las 6 millones en ventas.

ADVERTISEMENT

En la actualidad, podemos compartir una imagen con unas breves palabras debajo en nuestras redes sociales de forma instantánea.

ADVERTISEMENT

Compras a granel

Los millennials han dejado de ir al supermercados a comprar a granel y han comenzado a obtener sus alimentos y productos de pequeñas productores locales. Comprar productos frescos significa comprar menos cantidad de mejor calidad y con menos frecuencia que antes.

ADVERTISEMENT

Los millennials tienen el deseo de apoyar los emprendimientos que son respetuosos con el medio ambiente y comprar solo la cantidad que necesitan. Su visión ética del consumismo está cambiando las reglas de juego.

ADVERTISEMENT

Alimentos para mascotas

Los millennials también exigen alimentos sostenibles y de origen ético para sus mascotas. Optan por alimentos frescos para sus mascotas en lugar de alimentos balanceados industriales con alto contenido de grasa y granos que han demostrado ser poco saludables para sus organismos.

ADVERTISEMENT

La industria de alimentos para mascotas deberá hacer cambios profundos si tienen la voluntad de sobrevivir a los millennials.

ADVERTISEMENT

Motocicletas

Las motocicletas Harley Davidson solían ser un gran medio de transporte, así como una pasión costosa. Pero hoy en día, los millennials cuentan con menos espacio y dinero, por lo que buscan motocicletas menos voluminosas y también reducir el impacto ambiental.

ADVERTISEMENT

Prefieren alquilar patinetas eléctricas de Bird o Lime que pueden usar y dejar por ahí a su conveniencia.

ADVERTISEMENT

Pasas de uva

¿Sabías que las pasas de uva tienen un alto porcentaje de azúcar con hasta 59 g de azúcar por porción de 100 g? Los millennials han decidido eliminarlos de su dieta debido a esto.

ADVERTISEMENT

Quieren reducir su consumo de azúcares para proteger su salud. Las pasas tienen muchos beneficios para la salud y hacen bien si se consumen con moderación.

ADVERTISEMENT

Suavizante de telas

La increíble razón por la que las ventas de suavizante de telas están cayendo entre los consumidores millennials es porque no saben para qué sirve. No ven grandes beneficios en gastar dinero en productos que suavicen aún más las telas.

ADVERTISEMENT

La gran deuda de préstamos estudiantiles y los presupuestos reducidos obligan a esta generación a recortar costos donde sea posible.

ADVERTISEMENT

Casas

Con el aumento de los precios inmobiliarios en los últimos años y el miedo a sentar cabeza que acecha a los millennials, las ventas de propiedad son más escasas.

ADVERTISEMENT

Por un lado, no pueden pagar el valor actual de la propiedad, pero por otro lado les gusta la idea de poder levantar campamento y mudarse cuando se presente la oportunidad.

ADVERTISEMENT

Leche de vaca

Desde que los millennials entraron en la economía, las ventas de leche han caído más del 40%. Están bebiendo menos leche de vaca y prefieren aquellas leches vegetales hechas de avena, soja y coco.

ADVERTISEMENT

Optan por una dieta vegana y no quieren contribuir económicamente a la industria láctea que ha sido denunciada por no tratar a los animales con respeto.

ADVERTISEMENT

Línea fija

¿Sabías que las encuestas realizadas recientemente muestran que el 66% de los millennials viven en hogares totalmente inalámbricos? Esta generación creció con un teléfono celular en la mano, haciendo que los clásicos teléfonos fijos sean cosa del pasado.

ADVERTISEMENT

Además, dado que alquilan y se mudan de casa a menudo, no tiene ningún sentido comprometerse con un número de teléfono fijo.

ADVERTISEMENT

Boletos de lotería

Uno pensaría que debido a que los millennials enfrentan grandes deudas de préstamos estudiantiles, aumento de los alquileres y salarios bajos, se sentirían seducidos a comprar boletos de lotería con la esperanza de ganar el gran premio y resolver sus problemas financieros.

ADVERTISEMENT

Bueno, no, ya no pueden dejarse engañar por esta rara oportunidad. Evitan malgastar su dinero en actividades innecesarias.

ADVERTISEMENT

Corchos

Podemos encontrar botellas, latas y cajas de vino en el mercado, que atienden las necesidades de todo tipo de clientes. Pero, ¿quién hubiera pensado que esto podría significar el fin del corcho del vino?

ADVERTISEMENT

Las latas son fáciles de llevar de un lado a otro y también ayudan a controlar la ingesta. El vino con corcho es cosa de aficionados.

ADVERTISEMENT

Hoteles

Cuando los millennials viajan, ya no se quedan en hoteles como solían hacerlo las generaciones anteriores. Esto se debe a que prefieren tener la experiencia de vivir como un local, por lo que recurren a AirBNB o subarriendan un apartamento.

ADVERTISEMENT

Couch surfing y hostales también son otras alternativas de alojamiento más económicas para cuando tienen un pequeño presupuesto para viajar.

ADVERTISEMENT

Salas de cine

Solía ​​ser un evento memorable ir al cine, comprar palomitas de maíz y dulces y ver los últimos estrenos de las películas.

ADVERTISEMENT

Pero hoy en día los cines luchan por llenar sus salas. Los millennials no quieren ir hasta el lugar, gastar dinero en boletos y refrigerios para ver una película que tranquilamente pueden ver en línea desde casa.

ADVERTISEMENT

Cruceros

Los cruceros solían ser vacaciones de ensueño durante los años 90. Estos barcos grandes y extravagantes estaban equipados con piscinas al aire libre, toboganes de agua, campos de golf, bufés increíbles y entretenimiento nocturno.

ADVERTISEMENT

Pero hoy, los Millennials buscan experiencias de viaje más auténticas. No hay necesidad de opulencia ni actividades con demasiada planificación, tienen la preferencia de la espontaneidad.

ADVERTISEMENT

Mayonesa

Los millennials ya no veneran a la mayonesa como lo hacían las generaciones anteriores. De hecho, las ventas de mayonesa han caído exponencialmente durante los últimos años.

ADVERTISEMENT

Esto tiene que ver con el hecho de que los millennials son conscientes de que los condimentos contienen aditivos artificiales y mucha sal y azúcar. Entonces, optan por alternativas más saludables como los aguacates, bajos en grasas nocivas.

ADVERTISEMENT

Stilettos

Las mujeres anteriormente usaban tacones altos todo el tiempo: en el trabajo, en las fiestas e incluso en casa. Pero hoy en día, las ventas de zapatos de tacón alto están disminuyendo rápidamente debido a que los millennials se niegan a renunciar a la comodidad por la apariencia.

ADVERTISEMENT

Prefieren llevar algo cómodo como zapatillas o sandalias. Incluso las marcas están empezando a centrarse en estas cómodas alternativas.

ADVERTISEMENT

Seguro de vida y acciones

Los millennials ya no invierten en seguros de vida y en el mercado de valores porque simplemente no pueden permitírselo. Solo el veinticinco por ciento de los millennials tiene un seguro de vida y solo el trece por ciento invierte en la bolsa de valores.

ADVERTISEMENT

Los expertos del mercado creen que los millennials no les confían su dinero porque han sido testigos de la caída del mercado de valores a una edad temprana. Su prioridad es el alquiler.

ADVERTISEMENT

Comidas informales

En la economía actual, los millennials ya no van a cenas informales. En lugar de frecuentar lugares para cenar informales, prefieren pedir comida en restaurantes a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

ADVERTISEMENT

También prefieren darse un capricho en un restaurante elegante de vez en cuando. Los estudios de mercado muestran que los restaurantes de comida informal han estado en constante declive durante los últimos años.

ADVERTISEMENT

Ropa de diseñador

Todos querían usar las grandes marcas de diseñadores a principios de la década de 2000. La gente gastaba fortunas en ropa de grandes marcas para mantenerse al día con la industria de la moda. Pero hoy en día, a los millennials ya no les importa el prestigio o el lujo.

ADVERTISEMENT

Prefieren gastar menos dinero y obtener su ropa de tiendas de segunda mano en lugar de contribuir a la moda rápida y las prendas de lujo caras.

ADVERTISEMENT

Viajes en taxi

Se cree que los millennials son en gran parte responsables de la caída de la industria de los taxis. Utilizan aplicaciones para teléfonos inteligentes, donde pueden obtener viajes sin esperar demasiado y por un precio más barato.

ADVERTISEMENT

No es necesario esperar en la calle a que aparezca un taxi. Pueden pedir un automóvil para que lo recoja en cualquier lugar.

ADVERTISEMENT

Máquinas de fax

Las máquinas de fax solían ser útiles en el pasado, ¡pero han quedado obsoletas! Han sido reemplazadas por aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten tomar fotos de documentos y editarlos en línea.

ADVERTISEMENT

Ya no hay necesidad de teléfonos fijos o escáneres para enviar y recibir documentos, ya que Internet ha sido capaz de satisfacer las demandas de envíos de documentos.

ADVERTISEMENT

Invitaciones en papel

¿Sabían que alrededor del cuarenta y tres por ciento de los millennials nunca han enviado o recibido una carta escrita a mano? Dado que crecieron con Internet a mano, nunca tuvieron la necesidad de ir a la oficina de correos y enviar cartas en papel.

ADVERTISEMENT

Los correos electrónicos son inmediatos, nunca se pueden perder si se tiene la dirección de correo electrónico correcta y es más respetuoso con el medio ambiente.